Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles visita el Laboratorio Central del Ejército en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2022, 15:36 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó este viernes en el Acuartelamiento ‘San Cristóbal’ de Madrid el Laboratorio Central del Ejército, y el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados Nº1.


Según informó el Ministerio de Defensa, a su llegada al acuartelamiento, Robles fue recibida por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Amador Enseñat, y asistió a una presentación a cargo del director de Integración de Funciones Logísticas, general de división José Manuel Vivas, y del jefe de la Oficina de Apoyo al Proyecto de la Base Logística del Ejército, general de Brigada Enrique Ruiz.


La ministra conoció durante la visita las nuevas tecnologías que se emplean actualmente y que se actualizarán para su uso en la Base Logística de Córdoba, con las que se persigue la reducción de tiempos y de procesos.


Por su parte, el general de Brigada Ruiz expuso las características del proyecto, que definió como “muy complejo” y que integrará la defensa, la logística y la inteligencia. Se espera que la base esté concluida para 2027.


La futura Base Logística del Ejército de Tierra es un proyecto en el que el Ejército de Tierra lleva 10 años trabajando para tener un centro logístico con los más altos estándares tecnológicos y que agrupará las actividades de mantenimiento del material del Ejército en una sola instalación, reduciendo los tiempos de servicio, movimiento e infraestructuras.


Su construcción supondrá un impulso económico y social para la zona y contribuirá a la creación de más de 1.600 puestos de trabajo, en su mayoría personal civil.


SUMINISTRO DE REPUESTOS


El Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados se encarga del suministro de repuestos, incluyendo su adquisición, control de calidad, almacenaje y distribución a toda la cadena logística del Ejército de Tierra, así como del mantenimiento y las revisiones de los carros y vehículos de combate y de sus reparaciones.


Durante su visita a las instalaciones, Robles conversó con el personal y se mostró impresionada con algunos de sus avances tecnológicos, como la creación de piezas con impresoras 3D.


La ministra dio también la bienvenida a España a un grupo de militares del Ejército de Chile procedentes de una unidad en Atacama, que estarán en España cinco meses aprendiendo del Ejército de Tierra español.


LABORATORIO CENTRAL


La ministra visitó también el Laboratorio Central del Ejército (LCE), responsable de los procesos de control de calidad de las adquisiciones y de la elaboración de pliegos de prescripciones técnicas de materiales y equipos. Asimismo, apoya a otras unidades del Ministerio de Defensa mediante la realización de ensayos asociados a todo el ciclo de vida del producto.


Establecido en 2012 como uno de los doce órganos logísticos centrales del Ejército de Tierra, el laboratorio agrupa sus actividades en tres campos de actuación: el ensayo de materiales y productos de interés para el Ejército; la calibración de equipos de inspección, medida y ensayo y como centro de análisis y estudios técnicos. Su apoyo es muy importante en zonas de operaciones. Robles conversó con el personal, la mayor parte del cual tiene una larga trayectoria en el laboratorio.


Noticias relacionadas

La Audiencia Nacional rechaza declarar la prescripción del asesinato de Miguel Ángel Blanco para ‘Iñaki de Rentería’

Los dos aviones enviados por España a Turquía aterrizan finalmente en la Base Aérea de Incirlik

El Gobierno autoriza la concesión de 46,4 millones de euros a la Abogacía para asistencia jurídica gratuita

Arrimadas insiste en que el Gobierno merece una "censura lo más sólida y lo más razonable posible"

El Supremo anula la exclusión de los espectáculos taurinos del Bono Cultural Joven

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris