Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El precio de la vivienda subió un 9,1 % en noviembre, según Tinsa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2022, 11:06 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El precio medio de la vivienda en España se encareció un 9,1% en noviembre respecto al mismo mes de 2021, según los datos publicados este viernes por Tinsa, que calcula que el incremento es del 1,1% en comparación con octubre.


“El precio de la vivienda mantiene el impulso alcista, aunque con una evolución más moderada”, resumieron desde Tinsa tras apuntar que el aumento del precio en la tasa mensual se reduce en cinco décimas respecto a octubre.


“El impulso alcista” se ve reflejado en los incrementos mensuales del 1 % y del 1,7 % registrados en las capitales y las áreas metropolitanas, respectivamente, mientras que el resto del territorio se mantuvo estabilizado, con incrementos de hasta el 0,3%.


No obstante, en términos interanuales, todos los grupos reflejaron incrementos de precios con respecto al mismo periodo del año pasado, aunque las áreas metropolitanas acumularon el mayor crecimiento (+11,2 %), seguidas de capitales y grandes ciudades (+8,9%).


En paralelo, el precio de la vivienda en la costa mediterránea experimentó un crecimiento del 5,5%, muy superior al registrado en las islas, donde se incrementó un 2,7%. En el resto de municipios, el aumento del precio fue del 7,8%.


Ante estos datos, la directora del servicio de estudios de Tinsa, Cristina Arias, opinó que la demanda de vivienda continúa “activa”, aunque advirtió de las consecuencias que podría tener un incremento de los tipos de interés sobre la constitución de nuevas hipotecas.


“La constitución de nuevas hipotecas se modera ante las previsiones de desaceleración económica inducidas por el cambio en la política monetaria del BCE que endurece los criterios de concesión de préstamos. Aun así, la demanda se mantiene activa, especialmente en las grandes ciudades y sus áreas metropolitanas”, señaló.


Noticias relacionadas

CCOO y UGT reclaman una lucha “decidida” contra el cáncer de origen laboral

La Agencia Tributaria intercepta cerca de Huelva un pesquero con 5.400 kilos de hachís

El satélite geoestacionario Amazonas Nexus ya está listo para su lanzamiento

Corte por obras en el servicio en el túnel de Sol entre Chamartín y Nuevos Ministerios

Hacienda inicia hoy el cobro de los impuestos a banca y energéticas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris