Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Viajar en los autobuses de la EMT vuelve a ser gratis este lunes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2022, 11:12 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverán a ser gratuitos durante 24 horas el próximo lunes, 12 de diciembre, por considerarse una jornada con un alto nivel de tráfico.


Según informó el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, desde las 00.00 horas y hasta las 23.59 horas, viajar en cualquiera de los autobuses municipales será gratis para los usuarios. Como en anteriores ocasiones, todas las líneas se beneficiarán de la medida. Los viajeros deberán validar su título de transporte y, si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.


El Consistorio destacó que, durante el fin de semana de ‘Black Friday’, se registró un crecimiento de viajeros del 14,5% respecto al pasado año y el récord de viajeros desde el inicio de la pandemia de covid-19. En total, 3.171.297 ciudadanos optaron por realizar sus desplazamientos a bordo de los autobuses madrileños.


Hasta la fecha, el Ayuntamiento madrileño ha activado esta medida en diez ocasiones que, en total, han beneficiado a más de seis millones de viajeros. La capital fue pionera en esta medida que se puso en marcha por primera vez en enero de 2021 tras el paso del temporal Filomena.


Esta medida se seguirá poniendo en marcha en las jornadas identificadas con un alto nivel de tráfico como son la vuelta al colegio tras las vacaciones de Navidad o la vuelta a la actividad tras la Semana Santa. También en episodios de alta contaminación.


Noticias relacionadas

Ayuso agradece al Colegio de Médicos que no secunde la huelga convocada en Atención Primaria y la manifestación del domingo

Alcorcón abre un proceso de participación para que la ciudadanía aporte sus propuestas para el polideportivo del Ensanche Sur

Almeida reconoce el trabajo de Lucio Blázquez, que le ha convertido en “un icono de Madrid”

Mónica García denuncia “trampas y manipulaciones” en los datos de las listas de espera quirúrgicas madrileñas

El PSOE se opone a la ayuda de 100 euros anuales propuesta por Más Madrid para paliar el efecto de la inflación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris