Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Planas ve a todo el Gobierno unido en la "preocupación" por los precios alimentarios y en la necesidad de adoptar ya medidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2022, 14:17 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, aseguró este miércoles que el Ejecutivo está “preocupado” por la escalada de precios alimentarios y todos sus miembros coinciden en “la necesidad de responder a ello”, y por eso Pedro Sánchez ha anunciado la adopción de próximas medidas.


En rueda de prensa con su homóloga portuguesa, Maria do Céu Antunes, el ministro fue preguntado por las divergencias que surgieron hace meses en el seno del Ejecutivo, cuando la vicepresidenta Yolanda Díaz planteó topar el precio de alimentos básicos, algo que el ala socialista del Ejecutivo no vio con buenos ojos.


Sobre la posibilidad de que se recuperara ahora una medida similar, Planas dijo que el Ejecutivo está ya trabajando en iniciativas, pero no quiso avanzar en qué línea irían.


Señaló que “la orientación política y la motivación del Gobierno no ha cambiado” en estos meses, y “todos los ministros, vicepresidentas y el presidente “hemos indicado lo mismo, nuestra preocupación por la situación de los precios de los alimentos y la necesidad de responder a ello”.


“Pero es verdad que la situación en los últimos meses ha ido evolucionando a un incremento de los precios, y aunque todos los indicadores apuntan a una estabilización y descenso de los precipios a principios de año, es verdad que todas las familias se están viendo afectadas y pensamos que hay que llevar medidas a cabo”, agregó el titular de Alimentación.


Planas se mostró optimista sobre el éxito de esas medidas, porque “si hemos conseguido ser eficaces con el transporte o los precios de la energía y lo somos con los precios alimentarios, habremos conseguido algo beneficioso para la sociedad”.


El ministro volvió a hacer “un llamamiento a la responsabilidad” de toda la cadena alimentaria en favor de la contención de los precios de alimentos, cuyo encarecimiento recordó que en España estaba en octubre en el 15,4%, por debajo de la media europea del 17,3%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PIB volverá a niveles prepandemia “a lo largo” de 2023, según el Círculo de Empresarios

Una caída en los sistemas de Iberia detiene el servicio de facturación y embarque de la aerolínea

Las estaciones de esquí ofrecen 870 kilómetros de nieve este fin de semana, el mejor de la temporada

El precio de la luz baja un 10%, hasta los 40 euros

Isabel Rodríguez: “España va hacia adelante y el apocalipsis no ha llegado”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris