Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rueda dice que el Gobierno tiene difícil defender la Constitución pactando con quien no cree en ella

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de diciembre de 2022, 14:03 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, aseguró este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene muy difícil presentarse como defensor de la Constitución pactando con formaciones políticas que no creen en ella.


A su juicio, “cada uno es responsable de sus decisiones y de sus consecuencias, por lo tanto es muy difícil decir que se defienden una serie de cosas pactando con los que dicen directamente que no están de acuerdo en absoluto en esas cosas que el otro dice defender”, explicó el Congreso de los Diputados dende se conmemora el Día de la Constitución.


Rueda dijo expresar “el sentir muy mayoritario del pueblo gallego” al afirmar que “nos sentimos cómodos en la Constitución, parte de la nación española y convencidos de que los últimos mejores años de democracia que ha habido en España y, por tanto, en Galicia se deben en gran parte a la Constitución”.


“Hemos aprendido a respetarla, atender su importancia, defenderla y reivindicarla mucho más en estos momentos en el que el ambiente general por ejemplo en Galicia, la segunda fuerza parlamentaria, la primera de la oposición, se desmarca absolutamente de lo que es el sentir mayoritario del pueblo gallego reivindicando en estos momentos una república gallega”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Villacís convoca una rueda de prensa para dar a conocer su futuro

Ciudadanos celebra su primer consejo de alcaldes y vicealcaldes de la nueva etapa del partido

Publicado un nuevo estudio del Real Patronato sobre los derechos de las personas con discapacidad en España y sus retos de futuro

El PP reclama investigar en el Senado “la presunta corrupción” de Ximo Puig

Abascal y Tamames comparten que España necesita una “profunda reflexión de los representantes de la soberanía nacional”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris