Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Aecid contribuirá con más de 13 millones de euros a la ayuda humanitaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de diciembre de 2022, 12:42 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) colaborará con organizaciones, programas y fondos internacionales en ayuda humanitaria con una contribución de 13.840.000 euros.


La Aecid recordó que lleva a cabo estas contribuciones de forma regular dentro de sus disponibilidades presupuestarias. En esta ocasión, buena parte de estas contribuciones están destinadas a asegurar un futuro más saludable, seguro y equitativo para todos.


De hecho, el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria (Fondo Mundial- FM), la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Fnuap) son tres de las 12 organizaciones con las que contribuirá España gracias a este acuerdo del Gobierno.


De esta forma, el Fnuap recibirá 1.100.000 euros. Este organismo de las Naciones Unidas es el encargado de la salud sexual y reproductiva, que trabaja para lograr el acceso universal, así como el ejercicio efectivo de los derechos reproductivos y la reducción de la mortalidad materna, con el propósito de mejorar la vida de las mujeres, las adolescentes y los jóvenes.


Esta contribución se centrará en actuaciones en Venezuela enfocadas al fortalecimiento de las capacidades para la garantía de derechos sexuales y reproductivos, y en Marruecos promoverá la integración social de las jóvenes que ni estudian ni trabajan a través de un programa integrado de desarrollo de capacidades.


JÓVENES Y DISCAPACIDAD


Por su parte, la Segib recibirá 1.190.000 euros. Esta Secretaría da apoyo institucional y técnico permanente a la Conferencia Iberoamericana. Esta contribución propuesta se destinará a financiar acciones en los ámbitos de juventud, justicia, discapacidad, así como estudios sobre las percepciones en Latinoamérica.


Un total de 8.000.000 euros se destinarán al Fondo Mundial - FM. Esta contribución forma parte del compromiso hecho por España en 2019, en la 6ª Reposición, cuando se comprometió la cifra de 100 millones de euros para el periodo 2020-2022, cantidad que ha sido asumida en su mayoría desde la Dirección General de Política de Desarrollo Sostenible.


Esta partida viene a complementar la que realiza en 2022 la Dirección General de Política de Desarrollo Sostenible, la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores y Globales y el Ministerio de Sanidad.


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) recibirá 700.000 euros y prevé una intervención en Venezuela que busca ayudar a reforzar el sistema de protección de la infancia en dos municipios del Estado de Amazonas con población mayoritariamente indígena (Atures y Autanas).


Asimismo, se apoyará el trabajo que Unicef está desarrollando en Senegal en materia de registros civiles con el fin, en particular, de aumentar las inscripciones de niños y jóvenes.


Un total de 200.000 euros recibirá la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que está especializada en salud del Sistema Interamericano. Esta contribución está enfocada a mejorar el acceso a los servicios esenciales de salud de los pueblos indígenas en algunas de las zonas más vulnerables de Venezuela y contribuirá a potenciar el acercamiento de los servicios esenciales de salud pública a dichas comunidades.


El resto de las contribuciones irán al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con 500.000 euros; la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con 450.000; el Programa Mundial de Alimentos (PMA), con 600.000; la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa), con 250.000; al G5-Sahel (G5S), con 100.000; la Fundación Euromediterránea Anna Lindh para el Diálogo entre Culturas (FAL), con 500.000; y la Alianza Mundial por la Educación (GPE), con 250.000.


Noticias relacionadas

Vivir en un país violento acorta la vida hasta 14 años, según un estudio

La OMS pretende salvar la vida de 2,5 millones de personas con cáncer de mama hasta 2040

Ciencia asumirá el coste de los nuevos derechos de jóvenes investigadores

Banco Santander y Plena inclusión renuevan su compromiso de colaboración

Pilar Alegría entrega los primeros certificados de profesionalidad de la nueva FP

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris