Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Derechos Sociales y el Cermi abordan la modificación del artículo 49 de la Constitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de diciembre de 2022, 08:10 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Secretaría de Estado de Derechos Sociales y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) celebrarán mañana en la sede del segundo un encuentro para impulsar el diálogo en torno a la modificación del artículo 49 de la Constitución y eliminar el término ‘disminuido’ con el que se refiere a las personas con discapacidad.


En el encuentro, que tendrá lugar en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, participarán el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez; el director general de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Martín Blanco; y el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno.


El proyecto de reforma constitucional, aprobado en Consejo de Ministros, se encuentra estancado en la tramitación parlamentaria en el Congreso de los Diputados como consecuencia del desacuerdo entre los partidos.


En ese sentido, el Gobierno aseguró que está trabajando “para hacer realidad nuestro compromiso, que también es una reivindicación de las organizaciones, de reformar del artículo 49 de la Constitución para actualizarla con la terminología adecuada que, además, refleje el modelo actual de políticas dirigidas a las personas con discapacidad basado en derechos subjetivos”.


Por su parte, el PP afirma que su objetivo pasa por “obligar al Gobierno a sentarse de una vez” para modificar el artículo 49 de la Constitución.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sanidad informa de “posibles” fallos de software en las bombas de insulina t:slim X2 que “afectan” a su administración

El Consejo de Farmacéuticos y Muface firman un acuerdo que beneficiará a un millón y medio de mutualistas

La ONCE es la entidad social más asociada al patrocinio deportivo en España

Sanidad alerta de la presencia de “partículas visibles” en varios lotes de ácido ascórbico inyectable de Bayer distribuidos en Francia

La Fundación Pasqual Maragall formará ‘online’ a cuidadores no profesionales de personas con alzhéimer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris