Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Edmundo Bal denuncia “un auténtico contrato de compraventa” entre el Gobierno y ERC para aprobar los Presupuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de diciembre de 2022, 15:06 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, aseguró que lo que ha permitido el apoyo de ERC a los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno es “un auténtico contrato de compraventa” en el que la moneda de cambio ha sido la “derogación” del delito de sedición.


Bal se refería así a las declaraciones hechas por el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, quien reconoció en una entrevista concedida a RNE que su partido utilizó el voto favorable al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 como “palanca de fuerza” para forzar al Gobierno a derogar el delito de sedición.


El portavoz de Ciudadanos criticó con dureza a la “absoluta hipocresía” y la “caradura” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien en una entrevista televisiva negó que la reforma del delito de sedición fuera moneda de cambio para lograr el apoyo de Esquerra.


En ese sentido, agradeció la “sinceridad” de los líderes independentistas y se quejó de que “nos tratan como a niños pequeños o tontos. ¿Cómo no va a ser la moneda de cambio cuando nos están metiendo el trámite con cucharilla?. Necesitan tenerla aprobada antes del 31 de diciembre porque sus socios no se fían del PSOE”, aseveró.


Además, Edmundo Bal aventuró que si en el futuro un Gobierno de Pedro Sánchez en minoría vuelve a necesitar los apoyos de ERC, los acuerdos dependerán de la aprobación de una de de referéndum que permita a Cataluña celebrar una consulta.


Noticias relacionadas

El Congreso reclama medidas para mejorar la calidad de vida de las mujeres con discapacidad

Enrique López abandona el PP pero seguirá de consejero en Madrid

El PSOE, seguro de que la ley de protección animal saldrá adelante pese a la "presión"

Abogados Cristianos se querella contra Conde-Pumpido y pide que se suspenda el Pleno del TC sobre el aborto

Sánchez arropará el domingo aspirante del PSOE para acabar con más de 20 años de Alcaldía del PP en Málaga

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris