Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

ATA dice que los datos del paro son “malísimos” para los autónomos y constatan el "frenazo importante en la creación de empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2022, 09:45 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El secretario general de la Asociación de Trabajadores Autonómos (ATA), Lorenzo Amor, aseguró este viernes que los últimos datos de paro y afiliación “constatan el frenazo importante en la creación de empleo”.


“Aunque es cierto que los autónomos y las empresas están aguantando el empleo, hay que decir que muchos autónomos y muchas pymes están en estos momentos paralizando nuevas contrataciones”, señaló Amor.


ATA recuerda que noviembre es un mes tradicionalmente de creación de empleo, con las puertas de Navidad y el pico elevado de consumo del Black Friday, pero este 2022 “esta creación de empleo se ha paralizado y es lo que ha hecho que haya un frenazo importante en la creación de empleo y por lo tanto una pérdida de empleo en el mes de noviembre”.


A juicio de Amor, los datos en lo que respecta a los autónomos “son pésimos, malísimos”, ya que “se han vuelto a perder 2.800 autónomos”, lo que “corrobora que 2022 va a terminar con destrucción de tejido empresarial, con destrucción de autónomos y de pymes”.


“Es una situación de crisis que se está cebando más con el trabajo por cuenta propia que con el trabajo por cuenta ajena. Por eso es muy importante no poner más zancadillas al tejido empresarial, a los autónomos y empresas. Subir impuestos, subir cotizaciones y poner trabas a la actividad económica o al mantenimiento y creación de empleo puede tener efectos perniciosos sobre un empleo, que si bien por ahora se mantiene todo puede cambiar y empezar a destruirse, por eso es fundamental en estos momentos no poner más zancadillas y trabas, no subir impuestos, cotizaciones y no castigar, desde luego, al tejido empresarial”, añadió el directivo de ATA.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno apoya en Bruselas la candidatura de Madrid para acoger la Autoridad europea contra el blanqueo de capitales

Airbnb ofrece estancias únicas por menos de 100 euros la noche

El Ibex supera los 9.000 puntos por primera vez desde noviembre de 2021

El Brent sube un 1,5% y alcanza los 87 dólares

La patronal de transporte público celebra la retirada de la mascarilla pero lamenta el “retraso”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris