Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo insiste en seducir al votante del PSOE para que España pase página al “reality show” de Sánchez

jueves, 1 de diciembre de 2022, 19:01 h (CET)

MADRID/ALBACETE, 01 (SERVIMEDIA)


El presidente del PP Alberto Núñez Feijóo, resaltó este jueves que hay que “convencer” a los votantes “realmente socialistas” para que en las próximas citas con las urnas den la espalda al “sanchismo”, ya que “es malo para la democracia” que “el PSOE pase a la historia con el secretario general que tiene” y también tener un Gobierno inmerso en un “reality show”.


Desde Albacete, en un nuevo acto de la tanda organizada por el PP “en defensa de un gran país”, el presidente del PP se refirió nuevamente a los “queridos militantes del PSOE” para pedirles que no pierdan la confianza en el Estado de derecho o en la unidad territorial de España. “Unámonos todos en torno a un proyecto que de verdad valga la pena”, apuntó.


“Le puede pasar a cualquiera tener un secretario general”, en referencia a Pedro Sánchez, “que pase a la historia del PSOE”, señaló Feijóo, para a continuación remarcar que “lo que no puede ocurrir es que el PSOE pase a la historia con el secretario general que tiene actualmente”, puesto que “eso es malo para la democracia” y “malo para España”.


Por ello, volvió a dirigirse a los votantes socialistas que no comparten que España “esté en manos de todos aquellos que no creen en nuestro país”. “Me voy a esforzar para merecer su confianza, la confianza de los votantes del PSOE y, por supuesto, la confianza de los votantes del PP, que está exactamente donde estuvo siempre”, sostuvo.


Así, a quienes son “realmente socialistas” apeló y les pidió que entonen un “basta ya” contra Sánchez y ayuden a “finalizar este ciclo”. Hasta las elecciones autonómicas y municipales de mayo, dijo Feijóo, hay tiempo “para convencer a más gente y para decir a los socialistas que quieran ser socialistas que esta vez no les voten” porque “son sanchistas” quienes gobiernan.


“TELENOVELA”


El líder de la oposición se ofreció de esta manera al votante socialista en un momento en el que, según reseñó, España atraviesa una situación “de extraordinaria complejidad” con un Gobierno convertido en “un ‘reality show’ minuto a minuto”. “Si realmente queremos tener éxito en una telenovela podríamos filmar los Consejos de Ministros”, enjuició.


“Es un verdadero culebrón que nos impide estar al día de todas las polémicas”, comentó el presidente de los populares sobre la relación entre el PSOE y Unidas Podemos en el Ejecutivo y la “división constante y continua” a la hora de legislar.


Además, Feijóo hizo mención al rechazo por parte del Congreso de las enmiendas a la totalidad del proyecto de ley para reformar el delito de sedición, lo cual es “una alegría solo para los partidos independentistas de Euskadi y Cataluña”. “No se puede tener credibilidad cuando tú no crees en tu país”, sentenció.


Feijóo también aprovechó para cargar contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras haber dicho que en el PP “promueven la cultura de la violación”. “Cuando ella estaba estudiando los estudios primarios, el PP ya estaba legislando contra la violencia doméstica y contra la violencia de género”, le replicó.


“LA VENEZUELA DE EUROPA”


Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, alertó de que hoy España “está en riesgo de ser la Venezuela de Europa” porque el PSOE “quiere acabar con nuestros derechos y libertades”. “Pero no se lo vamos a permitir”, aseguró, insistiendo en que “la alternativa al sanchismo está lista”.


“Los culpables de la situación que hoy vive nuestro país son los líderes socialistas que por acción u omisión están permitiendo que España esté cogiendo un rumbo de deriva como consecuencia de la nefasta gestión del socialista Sánchez”, enfatizó Núñez, llamando a poner “un muro de contención frente al sanchismo con contundencia y con firmeza”.


Dicho esto, marcó la diferencia entre Feijóo y Sánchez en que el primero “quiere una España de futuro y de oportunidades” y el segundo desea “el sillón”. “Hoy España necesita auxilio”, prosiguió, y sostuvo que la tarea del PP es precisamente “salir a salvar” este país ganando “a todos y cada uno de los dirigentes socialistas”.


Todos ellos, avisó, “comparten objetivo con Sánchez” aunque eso “implique traicionar a España y atacar como nunca al Estado de derecho y a la Constitución española” posicionándose a favor de la reforma del delito de sedición, que en su opinión supone el “mayor ataque a la democracia” desde su instauración.


Noticias relacionadas

Abascal inaugura una jornada sobre la relación entre Europa y Estados Unidos organizada por Disenso

García-Castellón cita hoy a ‘Anboto’ para declarar como investigada por el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco

Abascal concluye la campaña de las elecciones vascas con un acto en Vitoria

Feijóo cierra la campaña vasca en Bilbao y Vitoria para tratar de que el PP sea "decisivo"

Las tres precandidaturas para liderar IU se reúnen hoy en busca de un acuerdo de lista unitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris