Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles realiza su primera visita a Ucrania desde el comienzo de la guerra

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de diciembre de 2022, 14:59 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, viajó este jueves hasta Ucrania en su primera visita oficial al país desde el comienzo de la guerra, el pasado 24 de febrero, y visitó la ciudad de Odesa, donde se reunió con su homólogo ucraniano, Oleksii Reznikov.


Según informó el Ministerio de Defensa español a última hora, por razones de seguridad, Margarita Robles se desplazó este jueves a la ciudad ucraniana de Odesa, un día después de visitar Moldavia para mantener un encuentro con su homólogo moldavo, Anatoly Nosatyi, y con la presidenta del país, Maia Sandu.


Robles realiza de esta forma su primera visita a Ucrania desde el comienzo de la guerra. La ministra ha manifestado su apoyo al país desde el inicio de la agresión rusa en la madrugada del pasado 24 de febrero, y ha puesto a disposición de la Unión Europea los medios del Ministerio de Defensa para el adiestramiento en España de militares ucranianos, como se lleva a cabo ahora en el denominado ‘Toledo Training Command’.


Por otra parte, la titular de Defensa ha sido una gran impulsora del envío de ayuda humanitaria y militar a Kiev para ayudar en la defensa de su soberanía e integridad territorial.


A este respecto, el avión A330 del Ejército del Aire y del Espacio en el que se desplazó este miércoles hasta Moldavia, continuó su vuelo hacia el ‘hub’ logístico, establecido por el Grupo de Contacto en Polonia, para hacer entrega de otra donación de ayuda humanitaria a Ucrania, compuesto en concreto por 30 palés de material y siete contenedores con uniformes y equipamiento contra el frio.


Noticias relacionadas

Vox presenta a sus más de 70 candidatos con los que confía en ser el partido que más crezca en las elecciones de mayo

Feijóo lanza un “recado” a todo el PP: “Hay que pelear una mayoría absolutamente indiscutible”

Se enfrenta a 26 años de prisión por matar a una persona en un bar y herir a otras tres

Montero reitera que no dará “ni un paso atrás” hacia distinguir entre abuso y agresión sexual

Ciudadanos presenta este miércoles un informe sobre la situación de la ELA en el ámbito europeo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris