Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Aznar advierte sobre la situación en Cataluña: Cuando "un golpe de Estado" sale gratis "vuelve a pasar"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de noviembre de 2022, 18:26 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, advirtió este miércoles, al ser preguntado sobre la situación política de Cataluña, que cuando “un golpe de Estado sale gratis” eso “vuelve a pasar”.


Así se manifestó Aznar en el marco de la apertura de la segunda edición del Curso de Liderazgo impulsado por la CEOE, donde sostuvo que en Cataluña hay un problema “entre catalanes” y también de “respeto a las normas”, que no pueden saltarse “a la torera”.


“El nacionalismo catalán vive en un bucle melancólico del que nunca sale y que solo conduce al fracaso y a la frustración porque no tiene solución”, añadió el expresidente, quien explicó que el Estado de las autonomías se basó en reconocer la “pluralidad constitutiva” de España al tiempo que los nacionalistas respetarían las normas.


PENSIONES


Preguntado por las pensiones, Aznar dijo que “el sistema actual en España no es viable” y defendió que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “hizo un sistema muy razonable” que se “ha eliminado absurdamente”. Además, apuntó que “tenemos una masa” de pensionistas que “va a crecer” y a la que se le tiene que garantizar su prestación.


Por ello, pidió mantener “debates serios sobre las cosas serias” y agregó que el principal “secreto” es potenciar el tejido productivo del país para favorecer el crecimiento económico.


Noticias relacionadas

El satélite geoestacionario Amazonas Nexus ya está listo para su lanzamiento

Corte por obras en el servicio en el túnel de Sol entre Chamartín y Nuevos Ministerios

Hacienda inicia hoy el cobro de los impuestos a banca y energéticas

El precio de la luz baja un 12%, hasta los 122,35 euros

XTB genera un beneficio neto de 163,3 millones de euros en todo el año 2022

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris