Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Unicef pide una prestación por crianza que sea compatible con la prestación por hijo a cargo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de noviembre de 2022, 17:30 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El presidente de Unicef España, Gustavo Suárez Pertierra, solicita una prestación por crianza que sea compatible con la prestación por hijo a cargo para ayudar a revertir la caída de la natalidad en España.


Así lo explicó a Servimedia ante la celebración del Día Mundial de la Infancia. Desde Unicef España se alertó, además, de la caída en el índice de nacimientos en España, lo que precisa de apoyo activo por parte de la Administración · "Por eso es necesario atender a las familias, ayudarlas con prestaciones sociales, y hacerlo con urgencia”.


El directivo de Unicef España habló del conjunto de propuestas realizadas, "algunas, con más éxito que otras", entre las que destacó "la puesta en marcha de la prestación por crianza, específicamente compatible con la prestación por hijo a cargo, porque creemos que ahí es donde está el problema y, por tanto, donde está la solución de la pobreza infantil”.


Afirmó también que la pandemia ha puesto de manifiesto que los hogares con niños lo pasan mucho peor que los hogares sin niños. Precisó que las familias con niños tienen tras la pandemia un grado de pobreza que "está situado en el 26%", diez puntos más.


NACIMIENTOS


En cuanto a los nacimientos, desde Unicef se ponderó el revés que supone para un país como España que la tasa de natalidad sea decreciente en los últimos años: “Es un verdadero problema que seamos uno de los países con menor tasa de nacimientos en el ámbito de los países desarrollados”.


Por ello, las ayudas públicas son imprescindibles para sostener la pirámide poblacional. "No nos podemos conformar con esa situación porque efectivamente necesitamos tener un volumen de población más alto para organizar nuestros servicios y para tener una economía con mayor fortaleza", concluyó Suárez Pertierra.


Noticias relacionadas

La Federación de Alcohólicos de la Comunidad de Madrid celebra la jornada 'El reencuentro'

Primer fin de semana de febrero con tiempo estable y una “importante” diferencia de temperatura del día a la noche

Vivir en un país violento acorta la vida hasta 14 años, según un estudio

La OMS pretende salvar la vida de 2,5 millones de personas con cáncer de mama hasta 2040

Ciencia asumirá el coste de los nuevos derechos de jóvenes investigadores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris