Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La exposición con la imagen hiperrealista del hombre de la Sábana Santa se queda en Salamanca hasta marzo

sábado, 26 de noviembre de 2022, 18:07 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


ArtiSplendore, empresa organizadora de la exposición 'The Mystery Man' (la exposición que muestra una imagen hiperrealista del hombre de la Sábana Santa), junto con la Concejalía de Turismo de Salamanca anunciaron la prórroga de la muestra en Salamanca hasta el próximo 15 de marzo.


Según informaron sus promotores, la decisión se debe a "la excelente acogida" que ha tenido el proyecto, que inicialmente estaría en la catedral salmantina hasta el 31 de diciembre.


Desde su apertura, el pasado 13 de octubre, la muestra ha acogido a cerca de 18.000 visitantes y se espera que en las próximas festividades sean uno de los momentos de mayor afluencia de visitas.


La exposición 'The Mystery Man' es un recorrido histórico, arqueológico y artístico con las tecnologías más novedosas sobre Jesús de Nazaret. El broche de oro de la muestra es una representación hiperrealista y volumétrica del hombre de la Sábana Santa como nunca antes se había realizado.


Fernando Castaño, concejal de Turismo de Salamanca, ha destacado la importancia de la exposición como reclamo turístico de la ciudad: “La expectación de 'The Mystery Man' aumenta día a día. De todos los rincones del mundo se muestra interés por venir a verla a Salamanca. Las cifras, una vez se haga el balance, van a ser realmente extraordinarias”.


Francisco Moya, CEO de ArtiSplendore empresa granadina organizadora de 'The Mystery Man', valoró de manera muy positiva esta prórroga: “Es una excelente noticia para ArtiSplendore porque demuestra el enorme éxito de la exposición a nivel turístico en su primera localización en el mundo y nos anima a seguir trabajando para que la muestra sea uno de los principales alicientes culturales para los próximos meses no solo para Salamanca, sino también para todo Castilla y León y España”.


En ese sentido, el concejal subrayó que permanecer hasta el 15 de marzo permite “un mayor margen de tiempo para que todo el que quiera visitar 'The Mystery Man' tenga tiempo suficiente para organizar su viaje a Salamanca”.


También lo destacó Moya que animó a aprovechar las próximas fechas festivas de diciembre, así como las vacaciones navideñas, para visitar la exposición para que "nadie quedé sin descubrir con sus propios ojos al hombre de la Sábana Santa en Salamanca, que será la única sede en España antes de que 'The Mystery Man' de el salto internacional”.


Noticias relacionadas

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

Niños con autismo protagonizan la iniciativa solidaria y gastronómica ChefsForChildren 2024

Los encendidos de las fuentes de La Granja de San Ildefonso vuelven desde este jueves

Jueves Santo nublado y lluvioso en gran parte de España

MSF denuncia "el precio desorbitado" de los nuevos fármacos para la diabetes y de los bolígrafos de insulina

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris