Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ayuso advierte de que se está frenando la inversión por el impuesto a los ricos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de noviembre de 2022, 10:49 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avisó este martes de que el debate sobre el impuesto a las grandes fortunas “ya está frenando” la llegada de capital a las regiones.


Díaz Ayuso inauguró el ‘XXIX Encuentro del sector financiero’ organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ‘ABC’ en el que intervino para cargar contra el impuesto a la banca.


La presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó que en España “se pagan muchos impuestos”, citando a las familias, los trabajadores, las clases medias y la banca, e indicó que el tipo general de Sociedades para las entidades es del 30%, “cinco puntos más de lo que pagan la mayoría de las empresas en España”.


Díaz Ayuso negó que la banca se vea favorecida por “magia contable” y criticó que el nuevo impuesto al sector busca “empobrecer masivamente”.


Además, recordó que el Banco Central Europeo (BCE) es el principal acreedor de España y “gracias a él, la prima de riesgo está a raya y podemos pagar los servicios”. “Nunca nadie en la historia ha sacado nada positivo de desdeñar la fuente” que le ayuda, dijo la presidenta de la región en una referencia velada al dictamen del organismo, crítico con el impuesto, y la postura del Gobierno central manteniéndose en el diseño del impuesto.


Al respecto, consideró que “cambiar las reglas del juego a mitad de partido es irresponsable y de una profunda arbitrariedad” y acusó al Gobierno de que “esconde como enmienda” en la proposición de Ley de dicho impuesto, uno sobre el Patrimonio, en referencia a que se incluye el impuesto a las grandes fortunas como una enmienda. “Es de una nocturnidad pasmosa, pactarlo encima con Bildu es sencillamente autoritario y además arbitrario”, enfatizó.


“Esta enmienda vuelve a crear un nuevo impuesto en Madrid, no viene en un momento necesario, es un freno directo en la inversión y no viene acompañado de ningún informe”, profundizó Díaz Ayuso en la crítica al impuesto a las grandes fortunas. Añadió que “el simple hecho de su debate ya está frenando la llegada de capital a las regiones” y consideró que “tensionar la convivencia y politizarlo todo causan efectos perversos”.


En su lugar, defendió la política de bajada de impuestos que aplica en Madrid y cifró en una media de 1.700 euros el ahorro en materia fiscal para los madrileños en los últimos tres años. Defendió que el presupuesto de la Comunidad es el “más ambicioso de la región” y aseguró que su Ejecutivo no va a “cambiar las reglas de juego a mitad de partido por la espalda”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Transportes organiza unas jornadas de Compra Pública Innovadora en el Colegio de Caminos

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris