Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los ópticos de La Ruta de la Luz realizan 675 revisiones oftalmológicas en Marruecos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de noviembre de 2022, 14:53 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Voluntarios de la Fundación La Ruta de la Luz han realizado 675 revisiones oftalmológicas a la población de la ciudad marroquí de Kenitra, por lo que tras los resultados se enviarán 275 gafas a los beneficiarios.


Dos voluntarios de la Fundación Cione Ruta de la Luz, Pedro Duc y Marian Hierro, acaban de regresar de un proyecto en la ciudad marroquí de Kenitra, que se encuentra en la costa de país magrebí, junto a la desembocadura del rio Sebú, y es capital de provincia dentro de la región de Rabat Salé Kenitra.


Es, además, puerto fluvial, el único que hay en Marruecos, y tiene una población cercana al medio millón de habitantes. El proyecto se llevó a cabo con Equatorial Coca-Cola y la Fundación Elena Barraquer, que dio soporte logístico a la expedición de la Ruta de la Luz. En esta ocasión, el viaje tuvo una dimensión quirúrgica y oftalmológica.


Entre la población de Kenitra, un grupo de adultos y sobre todo de jóvenes presentaban problemas visuales equiparables a los habituales en España como graduaciones con pocas dioptrías ante las que se pudo mejorar de forma sustancial el rendimiento visual y los problemas de visión binocular. En cambio, otras muchas personas en la periferia de la ciudad se diagnosticaron ametropías muy elevadas y problemas de salud visual dramáticos.


675 REVISIONES


Los ópticos de la Ruta de la Luz trabajaron siempre en las instalaciones del Hospital El Idrissi, donde llevaron a cabo 675 revisiones y prescribieron 275 gafas. Los talleres solidarios de la Ruta de la Luz trabajan ahora para fabricarlas, completamente nuevas. Una vez estén listas, se enviarán a la ciudad marroquí para que sean entregadas a los beneficiarios. Además, sobre el terreno, los ópticos de la Ruta de la Luz entregaron 100 gafas de sol y 100 gafas premontadas para visión de cerca.


La colaboración con la Fundación Elena Barraquer permitió además a los ópticos colaborar con los oftalmólogos en las fases de pre y post operatorio.


Noticias relacionadas

Vivir en un país violento acorta la vida hasta 14 años, según un estudio

La OMS pretende salvar la vida de 2,5 millones de personas con cáncer de mama hasta 2040

Ciencia asumirá el coste de los nuevos derechos de jóvenes investigadores

Banco Santander y Plena inclusión renuevan su compromiso de colaboración

Pilar Alegría entrega los primeros certificados de profesionalidad de la nueva FP

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris