Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los ópticos de La Ruta de la Luz realizan 675 revisiones oftalmológicas en Marruecos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de noviembre de 2022, 14:53 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Voluntarios de la Fundación La Ruta de la Luz han realizado 675 revisiones oftalmológicas a la población de la ciudad marroquí de Kenitra, por lo que tras los resultados se enviarán 275 gafas a los beneficiarios.


Dos voluntarios de la Fundación Cione Ruta de la Luz, Pedro Duc y Marian Hierro, acaban de regresar de un proyecto en la ciudad marroquí de Kenitra, que se encuentra en la costa de país magrebí, junto a la desembocadura del rio Sebú, y es capital de provincia dentro de la región de Rabat Salé Kenitra.


Es, además, puerto fluvial, el único que hay en Marruecos, y tiene una población cercana al medio millón de habitantes. El proyecto se llevó a cabo con Equatorial Coca-Cola y la Fundación Elena Barraquer, que dio soporte logístico a la expedición de la Ruta de la Luz. En esta ocasión, el viaje tuvo una dimensión quirúrgica y oftalmológica.


Entre la población de Kenitra, un grupo de adultos y sobre todo de jóvenes presentaban problemas visuales equiparables a los habituales en España como graduaciones con pocas dioptrías ante las que se pudo mejorar de forma sustancial el rendimiento visual y los problemas de visión binocular. En cambio, otras muchas personas en la periferia de la ciudad se diagnosticaron ametropías muy elevadas y problemas de salud visual dramáticos.


675 REVISIONES


Los ópticos de la Ruta de la Luz trabajaron siempre en las instalaciones del Hospital El Idrissi, donde llevaron a cabo 675 revisiones y prescribieron 275 gafas. Los talleres solidarios de la Ruta de la Luz trabajan ahora para fabricarlas, completamente nuevas. Una vez estén listas, se enviarán a la ciudad marroquí para que sean entregadas a los beneficiarios. Además, sobre el terreno, los ópticos de la Ruta de la Luz entregaron 100 gafas de sol y 100 gafas premontadas para visión de cerca.


La colaboración con la Fundación Elena Barraquer permitió además a los ópticos colaborar con los oftalmólogos en las fases de pre y post operatorio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Instituto Coordenadas alerta del “problema estructural a escala nacional” del Sistema Nacional de Salud

La Comisión Europea celebra este miércoles los 50 años de protección de los derechos del consumidor

Personas con discapacidad intelectual trasladan a la Asamblea sus propuestas de inclusión para las elecciones

Darias realiza una visita institucional al Principado de Asturias

Adiós a noviembre con lluvia en el oeste y sol en el este

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris