Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Un 59% de los españoles que envió un paquete utilizó Correos en la primera mitad de 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de noviembre de 2022, 10:43 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Un 58,8% de los españoles que envió un paquete en la primera mitad de 2022 lo hizo a través de Correos, aunque esto supone seis puntos menos que un año atrás, según el último Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre paquetería y postal.


Según el Panel, Correos perdió "un poco de fuerza", en beneficio de otros operadores como Seur (8,4%) y DHL (4,2%).


En ese periodo, el 19% de los españoles envió algún paquete, lo que supone la cifra más alta en la serie de este indicador, que nació en 2015, y un 11,1% más que hace un año.


Correos fue también el operador favorito a la hora de enviar cartas, pues el 95,8% de los individuos que enviaron una carta en el primer semestre de 2022 lo hicieron a través del servicio postal universal. Un 80% de estas cartas remitidas por Correos fueron de tipo ordinario.


Por otro lado, durante la primera mitad de 2022, el 2,6% de los españoles puso una reclamación a Correos. El 71,3% de los españoles que enviaron un paquete está satisfecho con el servicio, mientras que el aspecto que más descontenta a los usuarios es el precio de los envíos, con el que casi un 20% se muestra disconforme.


En cuanto a la satisfacción con los buzones de Correos, siete de cada 10 usuarios indicaron estar satisfechos o muy satisfechos con la facilidad para encontrar el buzón (72,2%) y con la cercanía de éste a su domicilio (71,9%).


En el primer semestre de 2022, el 38% de los españoles acudieron a una oficina de Correos. Entre estos, siete de cada 10 se mostraron satisfechos o muy satisfechos con el servicio, siendo la atención recibida por el personal el aspecto mejor valorado y el tiempo de espera el factor que generó más insatisfacción, del que se quejaron un 24,2% de los usuarios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los directores de recursos humanos advierten de los riesgos de destopar la base máxima de cotización: “Es un impuesto al trabajo más”

Servimedia acoge un acto sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

España registra 74 nuevas licencias de VTC hasta noviembre mientras destruye cerca de 6.500 de taxi

La OIT avisa de que los hogares españoles con salarios más bajos afrontan dos puntos más de encarecimiento de la vida que las rentas más altas

Transición Ecológica ve difícil que el corredor verde entre Barcelona y Marsella esté operativo antes de 2030

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris