Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Tesoro capta 3.935,89 millones en Bonos y Obligaciones a tipos más altos

Agencias
jueves, 17 de noviembre de 2022, 11:24 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Tesoro Público, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, se hizo este jueves en los mercados con 3.935,89 millones de euros con un coste mayor en una subasta en la que ofreció Bonos y Obligaciones del Estado.


En esta operación, el Tesoro rozó el objetivo máximo que se marcó antes de la subasta, ya que su reto era captar entre 3.000 y 4.000 millones. Asimismo, la demanda de los inversores ascendió a 7.929,58 millones, prácticamente el doble de lo que se adjudicó.


En concreto, la institución adscrita a la cartera de la vicepresidenta Nadia Calviño captó 1.400 millones en Bonos a 3 años, con cupón 0,0%, a un interés marginal del 2,359%, por debajo del 2,679% de la subasta realizada el pasado 20 de octubre.


También colocó otros 1.662,08 millones en Obligaciones con una vida residual de 9 años y 5 meses, con cupón 0,7%, en las que el interés se situó en el 2,909%, por encima del 2,067% del interés marginal de referencia de la subasta del pasado 19 de mayo.


Por último, en Obligaciones con vida residual de 21 años y 11 meses, con cupón 5,15%, el Tesoro captó 873,81 millones con unos tipos de interés del 3,307%, un valor que triplica el 1,065% del interés marginal de referencia correspondiente a la subasta del 8 de abril de 2021.


Cabe recordar que el programa de deuda pública de 2022 contempla una emisión bruta de 237.498 millones de euros, lo que supondrá un 10% menos en comparación con los 264.312 millones de emisión bruta de 2021.


De los 237.498 millones de euros de emisión bruta prevista para 2022, el Tesoro estima que 89.410 millones de euros correspondan al corto plazo -en forma de Letras-, frente a los 94.426 millones de euros de 2021, mientras que 148.088 millones de euros sean de medio y largo plazo -Bonos y Obligaciones-, frente a los 169.886 millones de euros de 2021.


Las amortizaciones de deuda alcanzarán los 162.498 millones de euros, un 14% menos en comparación con los 189.174 millones de 2021. En lo que se refiere a la emisión neta, será de 75.000 millones de euros, en línea con los 75.138 millones de 2021.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto