Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Cultura destina 54 millones a la producción de largometrajes sobre proyecto

Agencias
martes, 15 de noviembre de 2022, 17:11 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, anunció este martes la concesión de ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto de 2022, por un importe total de 54.168.516,6 euros, de los que cinco millones están financiados a través del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia y el resto con cargo al Fondo de Protección a la Cinematografía.


Las empresas que se beneficiarán de estas ayudas están radicadas en Cataluña (8.347.280 euros), Comunidad de Madrid (6.337.370,8), Andalucía (3.721.286,4), Canarias (3.693.640), País Vasco (2.153.910,8), Galicia (1.948.000), Navarra (1.485.620) y Comunidad Valenciana (12.000).


En total, se han seleccionado 55 proyectos, de los que 51 pertenecen a la categoría ‘ficción’, por un importe de 50.268.516,60 euros, el 92,8% del total adjudicado; y cuatro proyectos correspondientes a la categoría de ‘animación’, por valor de 3,9 millones de euros, el 7,2% del total.


Del total de proyectos elegidos, 30 son coproducciones internacionales y sólo uno no cuenta con participación nacional mayoritaria. En cuanto a la producción ejecutiva, 49 de los trabajos tienen a una mujer en ese cargo, el 89% del total, mientras que 52 proyectos disponen de un equipo técnico con al menos el 40% de presencia femenina


De los 51 trabajos pertenecientes a la categoría de ficción, 22 están dirigidos exclusivamente por mujeres, 13 están escritos exclusivamente por guionistas mujeres, 47 tienen a mujeres como productoras ejecutivas, y 48 contratarán a un equipo técnico con al menos el 40% de representación femenina en los cargos de responsabilidad.


De los cuatro proyectos de animación, uno está dirigido exclusivamente por una mujer, otro está escrito exclusivamente por una guionista, dos tienen a mujeres como productoras ejecutivas, y los cuatro disponen de al menos un 40% de representación femenina en los cargos de responsabilidad.


Por último, el presupuesto medio total de los 51 trabajos de ficción es de 3.472.559,12 euros (2.882.573,76 euros, en el caso de los dirigidos exclusivamente por mujeres), mientras que el de los cuatro proyectos de animación asciende a 5.285.889,75 euros (6.230.700 euros en los dirigidos únicamente por mujeres).


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto