Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bolaños asegura que “no” se está “negociando” la reforma de la malversación en el Código Penal pero que lo “estudiarán en profundidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de noviembre de 2022, 09:44 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, aseguró este lunes que “no” se está “negociando” una reforma del delito de malversación en la modificación impulsada del Código Penal.


En una entrevista en la Cadena SER recogida por Servimedia, Bolaños afirmó, no obstante, que ahora que se abre el trámite parlamentario, si ERC presenta una propuesta “en papel” para reformarlo la “estudiarán en profundidad” como todas las demás enmiendas. “Como pasará con cualquier enmienda, lo que haremos será estudiarla en profundidad”, aseguró.


El ministro recordó que en la propuesta del PSOE y Unidas Podemos “no se ha tocado malversación, ni rebelión ni desobediencia”, por lo que, “que ahora empieza la tramitación parlamentaria” habrá que ver las propuestas del resto de partidos y “si cuentan con una mayoría”.


Bolaños aseguró que, duranta la negociación con ERC para el respaldo a los Presupuestos Generales del Estado, “no estábamos hablando” sobre la reforma de la sedición que, la semana pasada, impulsaron los partidos que forman parte del Ejecutivo.


Como tampoco, dijo, se estaba negociando con el Partido Popular durante las conversaciones del último intento para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que se suspendieron por parte de los populares alegando que el PSOE quería reforma el delito de sedición.


Por otra parte, Bolaños comentó la protesta de cientos de miles de personas en Madrid por la sanidad pública y aseveró que fue un gesto de “pie en pared” de los ciudadanos ante el “desmantelamiento premeditado” de los servicios sanitarios públicos en la Comunidad de Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez arropa a García Montero en el aniversario del fallecimiento de Almudena Grandes

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Vox acusa a Sánchez de ser "el verdugo de millones de españoles" en la Plaza de Colón ante decenas de miles de seguidores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris