Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La junta de Endesa aprueba este jueves operaciones vinculadas con enel por valor de 5.626 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de noviembre de 2022, 13:12 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Endesa celebrará este jueves junta extraordinaria de accionistas para aprobar varias operaciones por valor de 5.626 millones vinculadas con la matriz Enel con el fin de fortalecer su posición en los mercados internacionales del gas, así como para reforzar su posición ante nuevos picos de volatilidad extrema.


Se trata de operaciones habituales entre Endesa y Enel, compañía eléctrica italiana que es su mayor accionista, pero que, en esta ocasión, requieren el visto bueno de la junta por su elevada cuantía.


De esta manera, se someterá a la aprobación de la junta la renovación del acuerdo de gestión conjunta de buques metaneros y de los contratos de suministro de gas natural licuado (GNL) con origen en EEUUs entre Endesa Energía y Enel Global Trading para 2023 y su ampliación para 2022, por un importe estimado en 210 millones de euros.


También se votarán las compraventas de gas natural licuado (GNL) por un máximo de 2 teravatios (TW) entre Enel Global Trading y Endesa Energía por 290 millones y la adquisición de dos buques metaneros de GNL a Enel Generación Chile por 121 millones.


Por otro lado, se debe dar el visto bueno a la formalización de dos operaciones financieras, en forma de línea de crédito y garantías, entre Enel y sociedades de su grupo con Endesa por 5.000 millones.


Por último, el orden del día incluye la renovación por cinco años de la prestación del servicio de análisis de vibraciones de aerogeneradores por parte de Enel Green Power España a Enel Green Power por 5 millones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El consumo de carburantes de automoción bajó un 4,6% en octubre

Las empresas no han trasladado todo el aumento de sus costes a precios en este año y sus márgenes han bajado ligeramente

BBVA destaca su impulso a la inclusión laboral de profesionales con discapacidad

Los carburantes siguen a la baja, con el diésel descendiendo cerca de un 3% en la última semana

El Gobierno defiende que su propuesta de ampliar el período de cálculo de la pensión “protege mejor” a los nuevos trabajadores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris