Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Informa y Cesce lanzan un seguro de crédito digital para clientes de ‘Informes Comerciales’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de noviembre de 2022, 12:24 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Los usuarios de Informa D&B ya pueden hacer uso de la póliza ‘Deudor Seguro Exprés’, diseñada por Cesce, para dar cobertura desde la web de Informa a sus deudores nacionales en un proceso digital.


Según informaron ambas compañías, este servicio, denominado ‘Informes Comerciales con Seguro’, permite a los usuarios de información comercial que, tras consultar un informe, se contrate un seguro de crédito para ese cliente de manera automatizada.


Para activar este servicio sólo es necesario la firma de un acuerdo marco previo y desde ese momento se podrá asegurar a los deudores que se desee, sin que sea obligatorio cubrir toda su cartera ni fijar un número mínimo de deudores a asegurar o notificar las ventas.


Las compañías que accedan a este servicio tendrán disponible en los informes comerciales de empresas de Informa la opción de contratarlo directamente, decidiendo la cuantía (por un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 60.000 euros) y el plazo (tres, seis o 12 meses).


El nuevo seguro no tiene prima de pago inicial y no exige notificar las ventas. El sistema calculará automáticamente la prima en función de la empresa de que se trate, el límite de riesgo concedido y la duración del límite. Se podrán asegurar bajo esta nueva póliza aquellas entidades mercantiles domiciliadas en España, con un rating Informa igual o superior a 7/20 y cuyo balance no refleje pérdidas significativas.


La iniciativa responde a la apuesta de ambas compañías por continuar apoyando a las pymes españolas y a la estrategia de transformación de Cesce hacia productos de seguro digitales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Transportes organiza unas jornadas de Compra Pública Innovadora en el Colegio de Caminos

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris