Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Garzón critica el “negacionismo climático de manual” que, a su juicio, predica Ayuso y cree que “no sabe muy bien lo que dice”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de noviembre de 2022, 13:19 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El ministro de Consumo, Alberto Garzón, criticó este jueves el “negacionismo climático de manual” que, a su entender, predica la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y consideró que “no sabe muy bien lo que dice”.


Así se expresó el titular de Consumo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter en respuesta a la presidenta madrileña, quien, durante la sesión de control a su gobierno en la Asamblea de Madrid y, dirigiéndose a la portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, que le reclamó una valoración de su gestión de la emergencia climática, defendió que, “desde que la tierra existe, desde el origen, ha habido siempre cambio climático y ha habido ciclos”.


“Nosotros tendremos que poner medidas para paliarlo, pero no pueden seguir contra la evidencia científica única y exclusivamente porque siempre tienen ustedes detrás en su cabeza -algo- que se llama comunismo”, prosiguió Ayuso en un fragmento de su intervención de apenas 25 segundos publicada por eldiario.es, recogida por Garzón y que ya acumula más de 67,5 mil reproducciones.


A este respecto, Garzón aseveró que estas declaraciones responden a un “negacionismo climático de manual”, convencido de que “negar el carácter específico del cambio climático antropogénico es la estrategia preferida de la ultraderecha en todo el mundo”.


“Creo que Ayuso no sabe muy bien lo que dice, pero sí por qué lo dice. Y es un peligro grave de todos modos”, sentenció Garzón.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 28% de las personas mayores de 65 años con enfermedad crónica viven solas

Las personas con VIH podrán trabajar en la seguridad privada

Garzón avanza que “falta muy poquito” para aprobar la nueva regulación de la publicidad de alimentos dirigida a menores, pese a las “presiones”

Un tercio de las familias en situación de vulnerabilidad en España vive con menos de 400 euros al mes

Los cánceres no vinculados al sida representan el 20% de muertes de las personas con VIH

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris