Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montero considera un “buen documento de partida” la propuesta de Bruselas sobre las nuevas reglas fiscales europeas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de noviembre de 2022, 09:57 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, calificó este jueves la propuesta de reforma de las reglas fiscales de la Comisión Europea como un “buen documento de partida” asegurando que realizarán las aportaciones que les parezcan “oportunas” y pronosticó que el debate se pueda alargar hasta el segundo semestre de 2023, cuando a España le corresponda la presidencia del Consejo de la Unión Europea.


Así lo indicó la ministra en una entrevista concedida a ‘La Hora de La 1’ recogida por Servimedia, en la que señaló que se trata de “un primer borrador de partida” y que, por tanto, “tiene que producirse mucha discusión y aportaciones sobre esta materia”.


Montero señaló, no obstante, que si se quiere “tener en cuenta la situación de partida de cada país” las reglas “no podrán estar acompañadas de distintos tipos de supervisión que puedan perjudicar a otros países frente a otros”.


Asimismo, apuntó que la pandemia puso de manifiesto que “nunca se puede volver al pasado en las condiciones en las que estábamos previamente” pues con la pandemia ha habido “muchas enseñanzas que tienen que servir para algo”.


En cuanto a la prórroga de la bonificación al combustible, aseguró que cuando se vaya acercando la fecha final del real-decreto ley “a finales de noviembre” el Gobierno podrá “valorar cómo se comportarán los precios del barril de petróleo” que será lo que “determinará si esa medida en concreto continúa”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Congreso se opone al decálogo de medidas contra la okupación defendidas por el PP

Hacienda defiende que incluir dos cuadros macroeconómicos en los presupuestos da "margen” para adoptar más medidas anticrisis

Empleadas del BBVA señalan al juez a dos directivos investigados en los pagos a Villarejo

LaInformación.com entrega los Premios Líderes 2022

CCOO y UGT acuerdan con la AEB subir los salarios de banca hasta el 4,5% para 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris