Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Olona no descarta presentarse a las generales si su candidatura no pone “en riesgo” una alternativa a Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de noviembre de 2022, 11:58 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La exdirigente de Vox Macarena Olona descartó este viernes presentarse a las próximas elecciones municipales y autonómicas, pero dejó la puerta abierta a hacerlo a las generales, al tiempo que indicó que, hasta entonces, promoverá una iniciativa legislativa popular contra la “criminal ideología de género”.


Olona hizo estos anuncios en una rueda de prensa en la Casa América de Madrid, en la que dio a conocer sus pasos para los próximos meses una vez que se ha desligado de Vox.


La exdiputada explicó que ha constituido en Panamá la Fundación Igualdad Iberoamericana, que preside y desde la cual combatirá lo que definió como “criminal ideología de género”. Además de crear delegaciones de esta entidad en distintos países, su próximo paso será recoger 500.000 firmas para presentar en el Congreso una iniciativa legislativa popular contra la ideología de género.


Indicó que pretende que esta iniciativa, aunque tiene un plazo legal de recogida de firmas de nueve meses, pueda debatirse en el Congreso antes de las elecciones generales, previstas para noviembre del próximo año. Señaló que será ella la que defienda esta propuesta en sede parlamentaria en caso de recabar los apoyos necesarios.


“PURA FANTASÍA”


En cuanto a si tiene intención de volver a la política, manifestó que para ella ha sido un “privilegio” representar a los ciudadanos como integrante de Vox y dijo que lamentaba “profundamente” que su etapa en Andalucía finalizara de “manera tan abrupta” por sus problemas de salud.


Afirmó tajante que no va a concurrir a las próximas elecciones municipales y autonómicas y que es “pura fantasía” que se hable de ella como eventual candidata al Ayuntamiento de Madrid para enfrentarse a su excompañero en Vox Javier Ortega Smith. No obstante, apuntó que se reserva apoyar “desde fuera” a los candidatos que coincidan con sus tesis y citó el caso de Ricardo Morano, hasta hace poco líder de Vox en Galicia.


En cuanto si podría presentarse a las generales, señaló que si la “voluntad” de los españoles es que vuelva a representarles en el Congreso, esto “tendrá lugar” siempre que “no ponga en riesgo el necesario equilibrio que hay que mantener a la hora de conformar el próximo Gobierno de España”, en clara referencia a que se constituya una alternativa al actual presidente Pedro Sánchez.


Hasta entonces, la exdirigente de Vox incidió en que el partido que está jugando "no es político”, ya que se centrará en la iniciativa legislativa popular y en promover su fundación por distintos países iberoamericanos. Así, tras la sede de Panamá, su entidad abrirá delegaciones en República Dominicana, Colombia y Argentina, al tiempo que negó que la esté apoyando en este proyecto el exbanquero Mario Conde.


Sobre su “batalla contra la ideología de género”, declaró que se trata de combatir una serie de ideas que dijo que pretenden “criminalizar” al hombre, poner en marcha una nueva “civilización” y cuyo “epicentro” sostuvo ha estado en Iberoamética. Defendió que el Grupo de Puebla o el Foro de Sao Paulo han venido promoviendo este tipo de ideas, que afirmó se plasman en España en las tesis que promueve el Ministerio de Igualdad de Irene Montero.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo ve “posible” cualquier “nuevo paso hacia el abismo” con Sánchez dado su “radicalismo”

Justicia niega que las víctimas de trata vayan a tener que denunciar para conseguir permiso de residencia y laboral

Los letrados de la administración de justicia inician una huelga que podría ser indefinida

Llop afirma que “cuando se expulsa a las mujeres de los espacios públicos, se destruyen las democracias”

La Audiencia de Navarra no rebajará penas contempladas en la 'Ley del sólo sí es sí’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris