Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CSIF critica que UGT y CCOO pidan subidas salariales mientras avalan un acuerdo que “empobrece” a los funcionarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de noviembre de 2022, 17:16 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que CCOO y UGT mantienen una posición sindical “incoherente” e “injusta”, ya que reclaman a la patronal una subida salarial vinculada al IPC mientras en las administraciones avalan un acuerdo “que empobrece más” a los empleados públicos.


El sindicato hizo esta crítica en un comunicado después de que este jueves, UGT y CCOO celebraran una manifestación en Madrid, en la que según los sindicatos participaron más de 40.000 personas, con el fin de exigir a la CEOE que acuerde subidas salariales que eviten la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.


Para CSIF, es “incoherente” que, al mismo tiempo, en el ámbito de las administraciones públicas, hayan avalado con su firma un acuerdo que no vincula los salarios al IPC y que, por tanto, “empobrece más” a los empleados públicos.


CSIF recordó que el pacto entre Hacienda y los sindicatos CCOO y UGT recoge una subida salarial del 3,5% para este año y, hasta 2024, un alza de hasta el 9,5%, en función de variables como el IPC y el PIB. Pero, según denunció este sindicato, no logra compensar el alza de la inflación ni “permite afrontar la pérdida del poder adquisitivo superior al 20% que arrastran los empleados públicos desde 2010”.


CSIF ha trasladado a todos los grupos parlamentarios enmiendas a los Presupuestos que reclaman salarios vinculados al IPC, recuperación de la estructura salarial de las pagas extras, actualización de las dietas, supresión de la tasa de reposición, desarrollo del teletrabajo, aumento de recursos humanos, mejoras en las condiciones de jubilación (anticipada, clases pasivas y parcial para los funcionarios) y pensiones, entre otras propuestas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz sube mañana un 28% y marca su máximo desde el 5 de octubre

Montero (PSOE) apuesta por “la convivencia” frente a quienes “viven permanentemente a lomos de la confrontación”

Cuca Gamarra denuncia los Presupuestos “de la impunidad para quienes rompieron el orden constitucional”

La ocupación del turismo rural apenas supera el 25% en este puente de la Constitución

FSIE revindica fomentar la inclusión de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris