Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enagás pondrá en marcha en seis meses el sistema de garantías de origen para los gases renovables

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de noviembre de 2022, 12:31 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha aprobado el procedimiento de gestión del sistema de garantías de origen para los gases renovables, labor de la que se encargará Enagás de forma transitoria.


Según informó Enagás, se inicia ahora un período de seis meses dentro del cual Enagás GTS deberá activar el nuevo servicio. El registro de usuarios e instalaciones de producción deberá estar habilitado en enero de 2023 y la expedición de garantías de origen en marzo de 2023.


Una vez puesto en funcionamiento, Enagás GTS expedirá las garantías de origen del gas procedente de fuentes renovables a las empresas productoras. Estas nuevas garantías informarán sobre dónde, cuándo y cómo se han producido los gases renovables, como el hidrógeno verde y el biogás.


Enagás explica que se emitirán garantías de origen tanto para los gases renovables que se inyecten en el Sistema Gasista y en canalizaciones aisladas, como para los gases de origen renovable que se hayan producido con logística off-grid (transportados en camiones o cisternas) o que hayan sido utilizados para autoconsumo en las propias instalaciones de producción.


Para ello, Enagás organizará con el sector sesiones de trabajo conjuntas para desarrollar los procedimientos de detalle e informar sobre el avance del proyecto. Asimismo, la compañía ha puesto a disposición del sector un buzón de correo (GDO_GTS@enagas.es) para consultas o resolución de dudas.


Noticias relacionadas

Vocdoni se integra en la Digital Catalonia Alliance para promover la tecnología blockchain en el ecosistema digital de Cataluña

Calviño se reúne hoy con los agentes sociales por la adenda al plan de recuperación

El precio de la luz sube un 5%, hasta los 144,45 euros

Jordi Sevilla subraya la necesidad de tener en cuenta "las nuevas realidades" en la reforma del mercado energético europeo

BME reúne a 12 pequeñas y medianas empresas españolas con inversores alemanes en Fráncfort

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris