Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Gobierno y Vox coinciden en golpear al PP por el CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de noviembre de 2022, 11:38 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Gobierno y Vox coincidieron este miércoles en lanzar ataques al Partido Popular, aunque por distintos motivos, por la última negociación entre PSOE y PP para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Constitucional que ha resultado fallida.


Sucedió durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso cuando el diputado de Vox y vicepresidente cuarto de la Cámara Baja, Ignacio Gil Lázaro, dirigiéndose al ministro Félix Bolaños marcó una “distancia infinita” entre su formación y el Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez, con el que mantendrán, dijo, una “oposición frontal”.


Además, subrayó que, hasta que dentro de poco más de un año Vox llegue al Ejecutivo, desde la formación que lidera Santiago Abascal aplicarán un “diálogo cero” con el Gobierno. “A ver si otros empiezan ya a entender lo mismo, por el interés superior de España, para evitar que les toreen como en estos últimos días y no tengan que hacer el ridículo”, sentenció el diputado de Vox en un claro mensaje al PP aunque sin citarlo.


Tras las palabras de Gil Lázaro, el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática comentó el “tono nostálgico” del diputado de Vox y aseguró que al Gobierno de hoy le gusta más “cuando España se parece a Europa, también en la legislación penal”.


En este sentido, y sin mencionar el delito de sedición ni la reforma del Código Penal sobre la que Gil Lázaro había lanzado continuas críticas al Ejecutivo, Bolaños avanzó que “todo lo que hagamos será siempre dentro de la ley y de la Constitución, a diferencia de la derecha antisistema que representan ustedes y el Partido Popular”.


Además, remarcó que el PSOE, estando en la oposición en 2013, procedió a renovar el CGPJ porque cumplen con la Constitución “como hacemos siempre”. “Porque es imprescindible para los dirigente políticos cumplir con la Constitución”, ahondó.


“Por eso", dijo el ministro, "el liderazgo de Feijóo está tocado, probablemente hundido” ya que “dijo que iba a ser un hombre constitucionalista y no cumple la Constitución, dijo que venía a ser un líder y se dedica a obedecer a los que le pusieron, y dijo que iba a ser un hombre de Estado y está agravando una crisis institucional en el Poder Judicial”.


“Por eso, el liderazgo de Feijóo está como está, es ya un nuevo líder fallido del PP, a la tercera irá la vencida”, exclamó Bolaños mientras diputados de Vox le afeaban que la pregunta de control se la había formulado un diputado de su partido.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de 6.000 personas han visitado el Congreso en las Jornadas de Puertas Abiertas

Edmundo Bal denuncia “un auténtico contrato de compraventa” entre el Gobierno y ERC para aprobar los Presupuestos

Bal pide "un paso al lado" de Arrimadas para una refundación "creíble" de Ciudadanos

Montero (PSOE) defiende la continuidad de la “pionera” Ley de libertad sexual “le guste o no al Partido Popular”

Feijóo denuncia ante el PP Europeo el nombramiento de un exministro como miembro del Tribunal Constitucional

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris