Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid inicia la vacunación contra la gripe y la cuarta dosis de covid a mayores de 60 años y grupos de riesgo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de octubre de 2022, 12:53 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid informó este lunes del comienzo de la vacunación contra la gripe y la cuarta dosis de Covid a mayores de 60 años y grupos de riesgo, como pacientes crónicos o embarazadas.


Se han habilitado más de 800 puntos para su administración. La inoculación frente a la gripe y la cuarta dosis de la de la covid se realiza en los centros de salud y consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), centros municipales de salud del Ayuntamiento de la capital, el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid, los hospitales del Sermas para pacientes de riesgo, y los servicios de salud laboral de los centros sanitarios, entre otros puntos habilitados. Se cuenta también con el Colegio Oficial de Médicos de Madrid para inocular a los profesionales sanitarios con ambas vacunas.


La Consejería de Sanidad aconseja a los grupos de riesgo que preferentemente reciban de manera conjunta las dos dosis, dado que ambas vacunas se dirigen principalmente a la misma población diana, que es la más vulnerable tanto a la infección del coronavirus como a la de la gripe.


Para recibir ambas vacunas en la red de Atención Primaria los usuarios deben solicitar cita previa en su centro de salud por teléfono, seleccionando la opción vacuna, a través de la APP cita sanitaria o la web, o bien solicitando cita presencialmente al dispositivo.


Las personas que opten solo por la administración de la dosis de refuerzo de la covid pueden pedir cita a través del teléfono o de manera presencial en su centro de salud. El menú telefónico ofrece la opción de gripe o coronavirus. La información sobre los puntos habilitados, según el grupo diana para la vacunación de gripe y dosis de refuerzo frente a la covid, se encuentra disponible en la página web de vacunación de la Consejería de Sanidad.


Este espacio informativo se complementa con un apartado específico en la web sobre la campaña antigripal, que se llevará a cabo hasta el 31 de enero del próximo año, salvo cambios por criterios epidemiológicos.


Por otra parte, el Hospital Enfermera Isabel Zendal administra la segunda dosis de refuerzo a personal sanitario y sociosanitario, a los mayores de 60 años, incluidos los mutualistas, y a partir de hoy lunes 31 a menores de 60 años con condiciones de riesgo, con cita previa a través de la web de la Consejería de Sanidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid concentra el 67% de las empresas que utilizan o suministran inteligencia artificial en España

La alcaldesa de Alcorcón no se presentará a la reelección

Mónica García y Juan Lobato se muestran satisfechos con los datos del paro

La EMT organiza una exposición fotográfica en el Retiro por sus 75 años de historia

Mónica García dice que Ayuso “choca de frente” con los artículos de la Constitución

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris