Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Acaba el plazo para inscribirse a un curso 'online' de deporte inclusivo de la Fundación Real Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de octubre de 2022, 17:46 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El curso 100% 'online' de deporte inclusivo organizado por la Fundación Real Madrid permite la formación a profesionales de la educación y del deporte interesados en el deporte inclusivo.


Los interesados en este curso podrán inscribirse en cualquier momento antes del inicio del curso, que arranca este martes 1 de noviembre.


El contenido del curso comprende ocho programas, de forma que tras la realización de cada programa los participantes podrán evaluar las competencias adquiridas en materia de deporte, valores, metodología, planificación y diseño de una competición educativa. Estos contenidos estarán disponibles desde el inicio del curso y durante un año.


Los temas comprendidos en el programa son: 'Valores y diversidad funcional', 'Fútbol y Discapacidad intelectual', 'Entornos Inclusivos', 'Trastornos del espectro autista (TEA)', 'Conductas disruptivas', 'Baloncesto y Discapacidad', 'Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)', y 'Competición inclusiva'.


Los objetivos generales que pretende lograr una vez finalizado son: iniciar o ampliar conocimientos en la formación del deporte, aplicar estrategias para conocer y desarrollar adaptaciones prácticas, y compartir y crear nuevas herramientas relacionadas con la diversidad funcional física, cognitiva y sensorial.


Noticias relacionadas

El Instituto Coordenadas señala que la Comunidad de Madrid “tiene el modelo a seguir en oncología para que el nivel asistencial de España esté a la altura de EEUU”

Las tablas del Teatro Fernán Gómez acogen 'El Avaro’ de Molière

Las heladas en el interior de la mitad norte peninsular marcarán la jornada del jueves

El Senado aprueba la ‘Ley trans’, que deberá ser ratificada por el Congreso

Irene Montero reprocha al PP que se burle de las personas trans y le conmina a empatizar con ellas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris