Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montero cree que Vox pide referéndums para “negar la representatividad” de los diputados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2022, 19:35 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, indicó este miércoles que le “preocupa” que los dirigentes de Vox “utilicen las peticiones de referéndum para negar la representatividad de las personas que están sentadas en sus escaños y que son fruto del voto que los ciudadanos expresan libremente en las urnas”.


Así lo indicó en su réplica a la intervención del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, para defender la enmienda a la totalidad de la formación a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).


Montero señaló que la formación pide referéndums “sobre la energía o sobre recuperar la democracia” porque “cuestionan la legitimidad de este Gobierno y de todos los grupos parlamentarios”, pero “curiosamente no cuestionan la suya”.


Además, ante la crítica de Vox a las subvenciones a las fuerzas democráticas, sindicatos u organizaciones empresariales, recriminó que le "parece gravísimo que con esa simple afirmación cuestionen" a todas estas entidades y "dejen caer que cualquier dinero que contribuya al fortalecimiento de la vertebración constitucional de la que todos los españoles nos hemos dotado es derrochar el dinero que se recauda".


La ministra sugirió a Espinosa de los Monteros "hacerse mirar" si estas afirmaciones vienen a cuento y sugirió que "por la misma regla de tres", desde Vox "deberían reintegrar el dinero que también financia con cargo a los Presupuestos Generales del Estado a su partido político". "Ustedes quieren que se les quite el dinero, pero a ustedes no, que se le quite el dinero a los sindicatos y organizaciones empresariales pero a Vox no; en definitiva, que ustedes sean el único partido que represente los intereses de los ciudadanos y que no haya pluralidad democrática", sentenció.


Noticias relacionadas

CEOE pide más “flexibilidad” en el cumplimiento de los hitos de los fondos europeos

El Gobierno destina 54,38 millones de euros a modernizar regadíos en Aragón y Cataluña

El Gobierno aprueba que abogados y procuradores tengan la misma prueba de acceso

Peligra la Agencia de Ciberseguridad de Madrid por las dudas de la oposición

CSIF denuncia que la Seguridad Social impondrá trabajar más horas sin compensación salarial para solucionar el “colapso”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris