Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montero acusa a Ciudadanos de “enfrentar a nietos con abuelos” y ve a Arrimadas “políticamente desesperada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2022, 21:40 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, acusó este miércoles a Ciudadanos de “enfrentar a los nietos con los abuelos” por considerar que la revalorización de las pensiones supondrá “hipotecar” a los jóvenes, y opinó que la líder de este partido, Inés Arrimadas, está “políticamente desesperada”.


Así lo comentó Montero durante el debate de las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 en el Pleno del Congreso de los Diputados.


Ante las críticas de Arrimadas a los Presupuestos y su defensa de la enmienda de totalidad, Montero comenzó lamentando que el Gobierno haya sido acusado de “no tener vergüenza”. “Usted está desesperada, políticamente desesperada”, respondió la ministra, quien afirmó que el discurso de Ciudadanos se pareció “mucho más” al de Vox que el del PP.


En esta línea, Montero manifestó que la formación liderada por Arrimadas “expresaba más impotencia que capacidad de alternativa” y un “permanente odio a la bancada socialista”.


“Ha expresado un intento de enfrentamiento entre generaciones que no le pega a su formación política”, dijo Montero, y acto seguido añadió que hoy es un “mal día” para Ciudadanos porque han "tenido que echar” a Juan Marín, exvicepresidente por Ciudadanos en el anterior Gobierno de la Junta de Andalucía con el PP, porque se ha "coaligado" con el PP.


Respecto a ese “enfrentamiento entre generaciones” advertido por Montero, la ministra consideró “injusta” esa afirmación y preguntó a Arrimadas si “no tienen derecho” los pensionistas a ver revalorizadas sus prestaciones y si están pidiendo “que el Gobierno incumpla la ley” que salió del Pacto de Toledo.


También se refirió a las críticas de Arrimadas respecto al incremento del cupo vasco en los Presupuestos y respondió que “nunca le escuché” condicionar su apoyo a Presupuestos del PP por ese motivo y para 2017-2022 un Gobierno de ese partido aprobó una actualización del cupo y “meses más tarde ustedes apoyan los Presupuestos”.


“Parece que ahora ustedes quieren renegar de todos los estatutos de autonomía”, resumió Montero, y consideró que Ciudadanos se debería presentar en los territorios defendiendo modificar los estatutos.


Por último, al ser acusada de “comprar votos”, Montero lo vio “muy feo” y una ofensa a “miles de ciudadanos que ejercen libremente su derecho a voto”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El consumo de carburantes de automoción bajó un 4,6% en octubre

Las empresas no han trasladado todo el aumento de sus costes a precios en este año y sus márgenes han bajado ligeramente

BBVA destaca su impulso a la inclusión laboral de profesionales con discapacidad

Los carburantes siguen a la baja, con el diésel descendiendo cerca de un 3% en la última semana

El Gobierno defiende que su propuesta de ampliar el período de cálculo de la pensión “protege mejor” a los nuevos trabajadores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris