Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Seis años de prisión para dos hombres que violaron a una mujer tras dejarla inconsciente de un golpe en la cabeza

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2022, 17:04 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a seis años de prisión por un delito de agresión sexual y otro de lesiones a cada uno de los dos hombres que violaron a una mujer después de dejarla inconsciente de un golpe en la cabeza.


La Sala contempla para la víctima una indemnización de 16.064 euros por los daños morales que sufrió a consecuencia de la violación y por las lesiones que le ocasionaron los golpes que le dieron los condenados.


La sentencia, dictada después de que las acusaciones y las defensas llegaran a un acuerdo y presentaran una calificación conjunta de los hechos y las condenas a imponer, prohíbe a los dos hombres comunicarse con la perjudicada por cualquier medio y acercarse a su domicilio, su lugar de trabajo o estudio o cualquier otro espacio que frecuente la mujer durante los siguientes siete años al cumplimiento de las penas de prisión.


Los hechos ocurrieron en la tarde del 24 de abril de 2021, cuando los condenados invitaron a casa de uno de ellos a la víctima, con la que habían estado tomando cervezas. Una vez en la vivienda, la golpearon en la cabeza y la dejaron inconsciente, tras lo cual la tumbaron en un sofá y la violaron.


Cuando la mujer recobró la consciencia, comenzó un forcejeo con los agresores, que la arrastraron por la casa y le dieron puñetazos y patadas para impedir que huyera. La perjudicada consiguió coger un cuchillo con el que amenazó a los dos agresores y pudo así salir de la vivienda, pero ellos la volvieron a introducir a la fuerza en el interior del piso.


En un momento de la agresión, consiguió nuevamente zafarse de los hombres, salir a la escalera y recibir el auxilio de una vecina. La mujer sufrió diversas contusiones y hematomas en la cara, la espalda y los brazos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Anticorrupción pide nueve años de prisión para Villarejo por espiar a un empresario marbellí por encargo de una cliente

Prisión provisional para el autor del accidente que mató a una madre y su hija de 12 años en Móstoles

El nuevo sobre sobre llegado a la Embajada de Ucrania contiene un ojo aplastado de animal

Igea felicita a Bal por presentarse a liderar Ciudadanos y apuesta por un liderazgo “más renovado”

La Policía analiza un nuevo paquete sospechoso en la Embajada de Ucrania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris