Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los solicitantes de asilo menores de edad en la UE suben un 60% en un año

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2022, 12:37 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Un total de 3.400 menores no acompañados solicitaron protección internacional en la Unión Europea durante el mes de julio, cifra que supone un aumento del 60% respecto al mismo mes de 2021.


Así se deduce de los datos publicados este martes por Eurostat, que revelan un incremento del 17% frente al mes de junio.


Según la ComisiónEuropea, la mayoría de estos menores procedían de Afganistán (1465), Siria (735), Somalia (225) y Pakistán (140).


Los tres Estados miembro que más solicitudes de este tipo recibieron fueron Austria, Alemania y Países Bajos, con 1.270, 485 y 450 peticiones , respectivamente.


A nivel general, los Estados de la Unión Europea registraron 66.545 solicitudes de protección internacional en primera instancia en julio, lo que representa un incremento del 0,4% respecto al mes anterior y del 49% si se compara con el mismo mes de 2021.


Además, 5.860 personas a las que se les había denegado la protección internacional volvieron a plantear esta petición ( un 7% menos que en junio).


La mayoría de los solicitantes procedían de Siria (9.010), apunta Eurostat. Tras ellos, figuraban ciudadanos nacionales de Afganistán, Venezuela, Pakistán y Colombia.


Alemania fue el país que más peticiones de protección internacional recibió, hasta alcanzar el 21% del total. Le siguen Francia y Austria, ambas con un 16%; España, con el 13%, e Italia (8% del total). Estos cinco países concentran el 74% de todas las solicitudes de protección internacional en primera instancia presentadas en la UE.


Solo 950 personas procedentes de Ucrania solicitaron asilo en la Unión Europea en julio, frente a las 12.890 que lo hicieron en marzo. Esta cifra se ha reducido mes a mes desde entonces, ya que los ciudadanos ucranianos se benefician de la directiva de Protección Temporal aprobada por la Comisión europea a propósito de la invasión rusa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Garzón ve “ejemplares” las medidas de Colombia hacia la transición ecológica y aboga por “sincronizar agendas”

La ONU impulsa desde mañana un acuerdo mundial para proteger al menos un 30% del planeta

LaLiga Impulso sigue modernizando el fútbol español con mejora de infraestructuras, presencia internacional y mayor fuerza en redes sociales

El Defensor del Pueblo celebra hoy el Día de la Constitución con una jornada de puertas abiertas

La ONCE celebra los 25 años del mítico 'Saber y Ganar' de La 2 en su Cupón de hoy

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris