Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los solicitantes de asilo menores de edad en la UE suben un 60% en un año

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2022, 12:37 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Un total de 3.400 menores no acompañados solicitaron protección internacional en la Unión Europea durante el mes de julio, cifra que supone un aumento del 60% respecto al mismo mes de 2021.


Así se deduce de los datos publicados este martes por Eurostat, que revelan un incremento del 17% frente al mes de junio.


Según la ComisiónEuropea, la mayoría de estos menores procedían de Afganistán (1465), Siria (735), Somalia (225) y Pakistán (140).


Los tres Estados miembro que más solicitudes de este tipo recibieron fueron Austria, Alemania y Países Bajos, con 1.270, 485 y 450 peticiones , respectivamente.


A nivel general, los Estados de la Unión Europea registraron 66.545 solicitudes de protección internacional en primera instancia en julio, lo que representa un incremento del 0,4% respecto al mes anterior y del 49% si se compara con el mismo mes de 2021.


Además, 5.860 personas a las que se les había denegado la protección internacional volvieron a plantear esta petición ( un 7% menos que en junio).


La mayoría de los solicitantes procedían de Siria (9.010), apunta Eurostat. Tras ellos, figuraban ciudadanos nacionales de Afganistán, Venezuela, Pakistán y Colombia.


Alemania fue el país que más peticiones de protección internacional recibió, hasta alcanzar el 21% del total. Le siguen Francia y Austria, ambas con un 16%; España, con el 13%, e Italia (8% del total). Estos cinco países concentran el 74% de todas las solicitudes de protección internacional en primera instancia presentadas en la UE.


Solo 950 personas procedentes de Ucrania solicitaron asilo en la Unión Europea en julio, frente a las 12.890 que lo hicieron en marzo. Esta cifra se ha reducido mes a mes desde entonces, ya que los ciudadanos ucranianos se benefician de la directiva de Protección Temporal aprobada por la Comisión europea a propósito de la invasión rusa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Convocada en Madrid una manifestación por la sanidad pública y la Atención Primaria

La Universidad CEU San Pablo investirá Doctor 'Honoris Causa' al pintor Ferrer-Dalmau

Alegría promete "dar solución" a la demanda de las empresas de técnicos especialistas "a través de la FP"

La prórroga del Real Madrid-Atletico, lo más visto de ayer, con casi 5,5 millones de espectadores

La UC3M convoca elecciones al rectorado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris