Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Paracaidistas expertos de los tres ejércitos estrenan los lanzamientos automáticos desde la puerta lateral del A400M

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2022, 10:43 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El Ejército del Aire y del Espacio alcanzó un nuevo hito con el primer lanzamiento de paracaidistas por la puerta lateral del A400M en modo automático, con el paracaídas de dotación en las Fuerzas Armadas.


Los saltos se realizaron en Casa de Uceda (Guadalajara) y en el Centro de Adiestramiento San Gregorio (Zaragoza). Durante la campaña se lanzaron 58 paracaidistas por una única puerta y en una sola pasada, demostrando las capacidades máximas certificadas de la aeronave.


En total, se han realizado hasta la fecha un total de 294 lanzamientos de forma satisfactoria. En los próximos meses se continuará con la actividad hasta alcanzar la capacidad máxima de la aeronave, 58 paracaidistas por cada puerta de forma simultánea. Una vez que finalice esta campaña de ensayos, el Ala 31 recuperará su capacidad de lanzamientos de personal en automático, temporalmente pérdida desde la retirada de los antiguos Hércules.


Para desarrollar esta campaña ha sido necesaria la participación activa del Ala 31, con la disposición de una aeronave operada por una tripulación mixta de esta unidad y del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (Claex), así como de diferentes unidades paracaidistas de los tres ejércitos.


En concreto aportaron saltadores experimentados y jefes de salto el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Ezapac), la Escuela Militar de Paracaidismo (EMP), la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra (Bripac) y la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Arrimadas sigue trabajando en la lista de “unidad” para liderar Cs y asegura que esta opción tiene “cada vez más apoyo”

La AJFV afirma que “es imposible separar malversación de corrupción”

Ayuso defiende a Leguina tras su expulsión del PSOE

Ayuso dice que la reforma de la malversación persigue proteger el "caciquismo sistemático" que creó el PSOE en Andalucía y los independentistas en Cataluña

Condenado a prisión permanente revisable por un asesinato relacionado con bandas juveniles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris