Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNMC autoriza en primera fase la compra de Sa Nostra Vida por CaixaBank

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de octubre de 2022, 11:21 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la adquisición por parte de CaixaBank de Sa Nostra Vida a Caser.


Según consta en las autorizaciones de la CNMC, la entrada del expediente se notificó el pasado 29 de septiembre y la autorización en primera fase se produjo el pasado miércoles.


CaixaBank anunció en junio el acuerdo con Caser para, a través de VidaCaixa, comprarle su participación del 81,31% en el capital social de Sa Nostra Vida por un importe de 262 millones de euros. Con ello, el banco alcanza el 100% en la compañía de seguros de vida y planes de pensiones que opera en las Islas Baleares, dado que poseía el 18,69% antes de la operación.


El banco comunicó entonces que una vez realizada la adquisición, la reorganización de sus negocios de seguros procedentes de Bankia quedaría “completada”.


La operación tiene un impacto negativo en la cuenta de resultados de CaixaBank de 29 millones de euros por la penalización incluida en el precio por finalizar la alianza con Caser en Sa Nostra Vida, según se anunció en junio, y no se prevén otros impactos “significativos” en la cuenta ni en la solvencia del grupo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servimedia acoge el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

Los directores de recursos humanos advierten de los riesgos de destopar la base máxima de cotización: “Es un impuesto al trabajo más”

Servimedia acoge un acto sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

España registra 74 nuevas licencias de VTC hasta noviembre mientras destruye cerca de 6.500 de taxi

La OIT avisa de que los hogares españoles con salarios más bajos afrontan dos puntos más de encarecimiento de la vida que las rentas más altas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris