Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Faedei celebra su XI Seminario de Acompañamiento a la Inserción en Murcia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de octubre de 2022, 16:43 h (CET)

MURCIA, 19 (SERVIMEDIA)


La Federación Empresarial de Empresas de Inserción (Faedei) celebró este lunes y martes su XI Seminario de Acompañamiento a la Inserción, bajo el lema ‘Tránsito al Empleo Ordinario’, en el marco del I Congreso de Economía Social en Murcia, de la mano de la Asociación de Empresas de Inserción de la Región de Murcia (Adeiumur) y el Grupo Transiciones de la Universidad de Valencia.


Durante las jornadas, que contaron con la participación de más de 80 profesionales de la inserción provenientes de diferentes territorios, gerentes, técnicos de acompañamiento y de producción, se pusieron en común criterios, metodologías, procesos y herramientas de trabajo para la mejora en los procesos de inserción socio laboral de persones en situación y/o riesgo de exclusión social.


En este sentido, abordaron el proceso de transición y la acción de acompañamiento en torno al tránsito al mercado de trabajo ordinario, al tiempo que profundizaron en la orientación laboral centrada en las habilidades y herramientas que necesitan las personas con contrato de inserción para la búsqueda de un empleo.


Asimismo, trataron la intermediación laboral, que vincula a la empresa de inserción (o su entidad promotora) con una empresa ordinaria; la prospección de empresas, centrada en el contacto con las empresas del mercado de trabajo ordinario, y el mantenimiento del empleo y post colocación, último de los procesos implicados en la transición al mercado de trabajo ordinario.


Desde Faedei destacaron que “la salida de la empresa de inserción y la incorporación al mercado de trabajo ordinario de las personas con contrato de inserción son la meta del contrato de inserción y hacia ella está orientado el itinerario recorrido en estas empresas”.


También consideraron que “es conveniente delimitar bien este trabajo, ya que hay tareas que son sustancialmente distintas a la labor cotidiana que se realiza en las empresas de inserción y que suponen relacionarse con empresas del sector y el territorio para la captación de ofertas, la información y la sensibilización, más allá de la relación con el personal en proceso de inserción”.


Estas jornadas están dirigidas a personas que se encuentran desempeñando funciones de acompañamiento en las empresas de inserción y técnicos que participan en tareas de producción como acompañamiento en las distintas etapas del itinerario y en los procesos de mejora de la empleabilidad e incorporación al mercado ordinario.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nace la Red Europea de Universidades Inclusivas para que los estudiantes con discapacidad también se vayan de Erasmus

La Comunidad de Madrid amplía las ayudas para contratar personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo

La Comisión Europea organiza el miércoles un evento para “celebrar” los 50 años de protección de los derechos del consumidor

El Francia-Dinamarca, emitido por La 1, líder de audiencia con más de 2,1 millones de espectadores

Reclaman un incremento de la financiación en dependencia para propiciar un cambio en el modelo de cuidados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris