Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sanchez asegura que “a ningún hogar español le va a faltar la energía para iluminarse, calentarse y cocinar este invierno”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2022, 16:21 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este martes que “a ningún hogar español le va a faltar la energía para iluminarse, calentarse y cocinar este invierno” pese a la “incertidumbre” en el mercado energético derivado de la crisis por la guerra en Ucrania.


En su comparecencia en el Senado, Sánchez realizó un análisis de la situación “sin edulcorar” el momento pero “sin caer tampoco en el derrotismo”. “Lo dije en septiembre y lo repito de nuevo: no se van a adoptar medidas drásticas”.


Por ello, “no va a haber apagones, ni racionamientos, ni ninguna de esas escenas apocalípticas que pronostican los creadores de bulos”, aseguró el jefe del Ejecutivo, tras destacar que las instituciones y las empresas en España “están preparadas”.


INFLACIÓN


Por otra parte, Sánchez comentó que la inflación española cayó en septiembre por segundo mes consecutivo, y, aunque los precios siguen estando muy altos, España es el país de la UE que “más ha reducido su inflación en el último mes” y el IPC está ya por debajo de la media europea.


Aunque reconoció que este “problema” continúa y “no va a desaparecer de la noche a la mañana”, se mostró seguro de que las medidas impulsadas por el Ejecutivo están funcionando y van en la “dirección adecuada”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ibex pierde un 1,1% en la semana

Los salarios en convenio crecen un 2,69% hasta noviembre, 2,5 veces menos que la inflación

La luz se abarata este sábado un 21,2% y baja de los 200 euros el MWh

UGT ve “preocupante” que 18 países avalaran la ‘ley rider’ europea

Getir adquiere Gorillas para consolidar el sector de las entregas ultrarrápidas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris