Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La izquierda parlamentaria pide a la Mesa de la Asamblea que reconsidere su rechazo a la comisión de investigación sobre residencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2022, 14:33 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Los grupos parlamentarios de la izquierda en la Asamblea de Madrid (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) anunciaron este martes que pedirán a la Mesa de la Cámara regional que reconsidere su rechazo a la comisión de investigación sobre lo ocurrido en las residencias de mayores durante la primera fase de la pandemia de coronavirus.


Tras señalar que no descartan acudir a los tribunales, criticaron que esta iniciativa no saliese adelante por "defectos de forma" y señalaron que una comisión similar a la pedida en esta ocasión sí prosperó en la pasada legislatura.


La portavoz de Más Madrid, Mónica García, denunció que el PP quiere "boicotear" que los madrileños sepan lo ocurrido en las residencias durante la pandemia y aseguró que van a "agotar todas las vías parlamentarias" para que pueda investigarse lo sucedido. Además, añadió que si tienen que acudir a los tribunales no les va a "temblar el pulso".


El portavoz del PSOE, Juan Lobato, dijo que le ha sorprendido la decisión del PP en este asunto y señaló que van a ser "implacables con este tema. Es imprescindible para todos que no vuelva a suceder".


Señaló, asimismo, que no descarta acudir a los tribunales y manifestó que el PSOE ayudará a las familias de las víctimas en las residencias a acudir a la Comisión de Peticiones de la Unión Europea para que "investiguen lo que el PP de Madrid no quiere hacer", en relación a lo sucedido en las residencias madrileñas durante la pandemia.


La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, dijo que el PP quiere "poner trabas a alcanzar cualquier solución al respecto" y destacó que no van a "abandonar a nuestros mayores y vamos a respetar su memoria”.


Por otro lado, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, dijo que su partido quería una comisión de estudio y no de investigación. El portavoz del PP, Pedro Muñoz Abrines, dijo que los grupos de izquierda presentan documentos que no cumplen con los puntos del Reglamento de la Cámara, al no "establecer los requisitos técnicos de plazos". "Cuando se registra una iniciativa hay que hacerla bien", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid oferta 1.500 plazas para obtener el certificado de nivel C1 de inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas

La Comunidad de Madrid recuperó en 2021 el liderazgo en la esperanza de vida en España, con 84,6 años

El Ayuntamiento de Madrid y Fundación ONCE animan a visitar la VIII Bienal de Arte Contemporáneo de esta organización

El Instituto Coordenadas destaca la fortaleza del sistema sanitario madrileño en comparación con el SNS

El PIB de Comunidad de Madrid crece casi un punto por encima de la media de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris