Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Unidas Podemos ve con buenos ojos reformar el delito de sedición para que ERC apoye los Presupuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2022, 12:25 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, defendió este martes que ERC “no está haciendo planteamientos de máximos” para apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2023 y se mostró a favor de reformar el delito de sedición como exige el partido independentista.


En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Echenique subrayó que Unidas Podemos “siempre” ha estado a favor de esta reforma y opinó que debe ser una de las cosas que el Gobierno debe llevar a cabo “en esta legislatura”, así como la modificación de la conocida como Ley Mordaza y la entrada en vigor de la Ley de Vivienda.


En primer lugar, Echenique reconoció que no tiene “constancia” de que ERC haya exigido reformar el delito de sedición para apoyar las cuentas de 2023, pero que sí lo considera como “una materia importante”. “Del mismo modo”, dijo, Unidas Podemos lo quiere “sacar adelante” con las mismas ganas que ERC.


“Nosotros siempre hemos estado a favor. De hecho, fuimos nosotros a través de En Comú Podem quienes primero lo planteamos. Con lo cual, sí, nosotros pensamos que ese delito se tiene que adecuar a los estándares europeos y a los tiempos actuales, y es una de las cosas que deberíamos hacer en esta en esta legislatura”, declaró. En este contexto, subrayó que ERC “no está haciendo planteamientos de máximos” en las negociaciones y que el Gobierno “podría aceptar” sus exigencias.


Sobre la posición en las negociaciones de PNV y EH Bildu, en cambio, prefirió no profundizar y se limitó a afirmar que lo que tiene hacer el Gobierno “es seguir hablando con todos y trabajar” para que se vuelva a materializar una mayoría parlamentaria que dé luz verde a los terceros Presupuestos de la legislatura.


LEY MORDAZA Y VIVIENDA


No obstante, de cara a la aprobación de las cuentas públicas, Echenique advirtió de que hay margen de mejora y el Gobierno “tiene que hacer más”, entre otras cosas, aprobar de forma definitiva la Ley de Vivienda para “que pueda haber una regulación efectiva de los precios del alquiler” y “para que las medidas de prohibición de desahucios se conviertan en estructurales”.


Por ello, instó al PSOE a “negociar” las enmiendas presentadas por Unidas Podemos para reducir las hipotecas de tipo variable y dar la opción a los inquilinos de prorrogar su contrato de alquiler sin cambios en las condiciones acordadas en primera instancia.


Por último, avisó de que el Ejecutivo “no se puede permitir” que no salga adelante la modificación de la Ley Mordaza. Reconoció que “ha habido muchos avances”, pero señaló que “quedan algunos escollos por resolver” para que se apruebe “antes de que acabe el año”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ibex cede un 0,79% y encadena ya cinco jornadas en rojo, con la prima de riesgo en 100 puntos

UGT y ONCE dialogan en Servimedia sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

Forética celebra el lunes en Servimedia el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

Luis Planas: “La seguridad alimentaria requiere coherencia entre las políticas agrarias, ambientales y comerciales”

Yolanda Díaz: “En tres años hemos logrado desmantelar cuatro décadas de precariedad como política de Estado”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris