Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feiióo, sobre la subida del PSOE en el CIS: "No merece la pena ni comentarlo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2022, 20:35 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este lunes que "no merece la pena ni comentar" el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que vaticina una victoria electoral del PSOE tras una subida de 3,5 puntos porcentuales respecto al último sondeo.


En la clausura de la presentación del libro 'España en su laberinto', de José Manuel García-Margallo y Fernando Eguidazu, el jefe de la oposición se refirió así a la última estimación del organismo dirigido por José Feliz Tezanos, que refleja que, de celebrarse hoy unas elecciones, el PSOE las ganaría con un 32,7% de los votos, su mejor resultado en lo que va de legislatura.


El PP, en cambio, experimentaría una ligera subida hasta el 28,7%, por lo que se situaría a cuatro puntos porcentuales de los socialistas, un vaticinio que Feijóo considera que "no merece la pena ni comentar".


Para Feióo, el sondeo no tiene ninguna validez porque demuestra "la deriva autoritaria" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la hora de "ocupar" instituciones.


Asimismo, negó cualquier "preocupación" por el futuro del PP en las urnas. "Si alguno de ustedes está preocupado con nuestro futuro, con este barómetro del CIS me reafirmo en que tenemos futuro", añadió.


Por último, el jefe de la oposición tachó de "maniobra impúdica" la decisión de elegir a Magdalena Valerio, quien fue ministra de Trabajo, como presidenta del Consejo de Estado en sustitución de María Teresa Fernández de la Vega, exvicepresidenta socialista del Gobierno, que ocupará a partir de ahora una plaza vitalicia.


Noticias relacionadas

La Audiencia Nacional rechaza declarar la prescripción del asesinato de Miguel Ángel Blanco para ‘Iñaki de Rentería’

Los dos aviones enviados por España a Turquía aterrizan finalmente en la Base Aérea de Incirlik

El Gobierno autoriza la concesión de 46,4 millones de euros a la Abogacía para asistencia jurídica gratuita

Arrimadas insiste en que el Gobierno merece una "censura lo más sólida y lo más razonable posible"

El Supremo anula la exclusión de los espectáculos taurinos del Bono Cultural Joven

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris