Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas alerta de que Sánchez quiere meter a ERC en el Constitucional con Feijóo de "cómplice"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de octubre de 2022, 14:27 h (CET)

MADRID/BARCELONA, 15 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, alertó este sábado de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretende supuestamente introducir en el Tribunal Constitucional a algún vocal a propuesta de ERC para tumbar los recursos contra la inmersión lingüística en Cataluña, y de que lo haría teniendo como "cómplice" al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.


Arrimadas acompañó al candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Santa Coloma de Gramanet, Dimas Gragera, también miembro de la Ejecutiva del partido y que se enfrentará en las urnas, entre otros, al portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, nombrado candidato para, según la líder de Cs, gobernar el municipio "desde Madrid".


Partiendo de definir al PSC como "el felpudo del separatismo", dado que los socialistas le han prometido estabilidad al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, Arrimadas volvió a afear el supuesto pacto con Sánchez para mantenerle en el Gobierno catalán. Hoy no mencionó otro presunto acuerdo, el de que el Gobierno no recurra al Constitucional la nueva Ley de Educación catalana, que no contempla porcentajes mínimos para el castellano en las aulas.


Suponiendo que los socialistas ya entregaron Cataluña al separatismo, Arrimadas prosiguió denunciando que "ahora lo que quieren entregarles también la Justicia", porque "está negociando también el nombre de ERC para el Tribunal Constitucional". "Y ahí Feijóo se presta a ser cómplice", advirtió.


"No podemos tener un señor que es capaz de hacer cualquier cosa, incluso darle a Esquerra también el Tribunal Constitucional. Por cierto, con la complicidad del señor Feijóo, que parece que no ha entendido nada", insistió la líder de Cs, quien, ahora sí, recordó que el Constitucional tiene pendiente resolver un recurso de Cs contra leyes lingüísticas catalanas.


"O no se ha enterado o no se quiere enterar, porque a lo mejor es que no quiere molestar al nacionalismo porque les quiere utilizar para llegar a Moncloa", dejó caer, denunciando de nuevo al "bipartidismo voraz" que se quiere repartir los vocales de los órganos judiciales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los presos de Navarra serán formados en “masculinidades igualitarias”

La delegación europea de Ciudadanos se desmarca de la división del partido en su proceso de refundación

El Congreso celebrará el Día de la Constitución con la ausencia de Vox y con Ciudadanos dividido

Sánchez se olvida de 'escuchar' a la calle y se limita a dar mítines

Diputados de UP reprochan a Batet “falta de autoridad” ante la crispación y ella reclama autocontención

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris