Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Fundación Redexis apoya a la asociación Aspace Cáceres para la climatización eficiente de sus instalaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2022, 13:26 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Fundación Redexis ha anunciado la entrega de 5.856 euros a la entidad extremeña Aspace Cáceres, con motivo de la II Línea de Ayuda convocada de manera pública en junio de 2022 y destinada al desarrollo de proyectos de mejora de eficiencia energética y calidad de vida de personas con discapacidad.


Aspace Cáceres ha sido seleccionada s para desarrollar su proyecto de mejora de la climatización de sus instalaciones, montando equipos eléctricos como primer paso para desarrollar una eficiencia energética sostenible, obteniendo resultados satisfactorios y propiciando que el ambiente de trabajo sea agradable tanto para el terapeuta como para el usuario.


Además, la eficiencia de estos aparatos permitirá ahorrar en costes a la organización que podrán invertirse en nuevos recursos. Gracias a este proyecto se beneficiarán de manera directa 137 usuarios y 27 trabajadores.


Al acto de entrega del cheque acudieron José María Díaz Carmona, delegado regional de Redexis en Extremadura, y Narciso Antonio Martín Gil, presidente de Aspace Cáceres.


Aspace va a destinar la ayuda de la Fundación Redexis a su proyecto de climatización eficiente de las salas de sus instalaciones, que permitirán la realización de actividades de fisioterapia y la creación de encuentros de familiares.


La Fundación Redexis señaló que este proyecto de sustitución de elementos de climatización antiguos por otros nuevos y eficientes refleja “el compromiso de la organización con la sostenibilidad, impulsando formas de consumo que inciden positivamente en el territorio, cuidan el medio ambiente y contribuyen a concienciar a la población de la importancia de utilizar medios eficientes y sostenibles, teniendo en cuenta asimismo que esta mejora supone un paso previo a la instalación de placas solares”.


El proyecto ha sido seleccionado teniendo en cuenta criterios de viabilidad técnica y económica, la oportunidad social y el ajuste a las necesidades del grupo beneficiario, la innovación, visibilidad y efecto multiplicador, el número de beneficiarios directos e indirectos, así como las características y composición de los colectivos atendidos.


La Fundación Redexis lanzó la convocatoria de esta II Línea de Ayuda el pasado 2 de junio de 2022 y la presentación de solicitudes estuvo abierta hasta el día 30 de junio de 2022.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La estación de Metro de la Avenida de América de la línea 7 permanecerá cerrada entre el 3 y el 18 de diciembre para retirar amianto

Más de 10.000 mayores gallegos con dependencia disfrutan de teleasistencia

La zona de protección acústica especial de Trafalgar-Ríos Rosas entrará en vigor el 9 de enero

Un servicio especial de la EMT conectará las estaciones de Cartagena y Avenida de América a partir del 3 de diciembre

La Comunidad de Madrid reafirma su compromiso con las instituciones y valores de la Unión Europea

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris