Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PNV cree que Sánchez comparece para remontar las encuestas y le desaconseja su serie documental

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2022, 12:23 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, atribuyó este jueves la comparecencia de hoy del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su deseo de remontar las encuestas, y en el mismo sentido le desaconsejó la próxima serie documental sobre su trayectoria por “contraproducente y un tanto histérica”.


Esteban comenzó su intervención en la comparecencia de Sánchez, para dar cuenta del último Consejo Europeo informal y de las políticas económicas y sociales del Ejecutivo reflexionando que no tenía mucho sentido comparecer tras un Consejo informal, cuando el oficial será la semana que viene y tendrá que volver a la Cámara Baja.


Respecto al Consejo Europeo, reprochó que sólo ahora la UE haya acordado no enviar semiconductores a Rusia, aplaudió por el contrario la limitación del precio del gas en toda Europa y las interconexiones y advirtió contra el peligro de la recesión.


En cuanto a las políticas del Gobierno, atribuyó la comparecencia de Sánchez a su “obsesión por relatar por enésima vez las bondades” de su política, dado que las encuestas parecen reflejar que “la gente no se da cuenta”.


Él se negó a entrar hoy a debatir las medidas concretas anunciadas por Sánchez, cuando los presupuestos aún tienen que negociarse y tramitarse. “Le queda una semana para que los presupuestos se debatan en comisión y a nosotros una semana para pensar si presentamos una enmienda a la totalidad o no”, constató más tarde.


En su opinión, la comparecencia acarrea “un riesgo innecesario de choque dialéctico con aquéllos con los que quieren pactar”. Además, Esteban advirtió al presidente de que las encuestas no cambiarán por ”debates sobre reiterativos discursos”, sino “por que las medidas sean efectivas y lleguen pronto” a las familias. “No es lo que escuche la gente, es lo que sienta la gente”. Es más, el portavoz del PNV se permitió deslizar que, en su opinión, la serie documental sobre la trayectoria de Sánchez “es más bien contraproducente y un tanto histérica”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escrivá ve posible el acuerdo en pensiones y cree que las discrepancias de los agentes sociales son el “ambiente habitual”

BlaBlaCar prevé 370.000 viajes para el Puente de la Constitución, un 36% más respecto a 2021

El convenio de pastas alimenticias incorpora una cláusula para incrementar los salarios con la inflación

El Gobierno constituye en Vigo la Mesa de la Ciencia Pesquera

Ferrovial incrementa su participación en una autopista estadounidense por 105 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris