Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Unidas Podemos espera que el CGPJ nombre hoy a sus dos vocales del TC como “gesto” del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2022, 09:22 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados y negociador del espacio confederal en temas de Justicia, Enrique Santiago, afirmó este jueves que espera que “hoy en la reunión del Consejo General del Poder Judicial haya un gesto” por parte del Partido Popular y “por fin se produzca el nombramiento de los dos jueces del Tribunal Constitucional que debe elegir el Consejo”.


A Santiago se le preguntó, a su llegada a la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si habrá finalmente un cambio en el procedimiento de elección del CGPJ, como reclama el PP a cambio de facilitar la renovación de sus vocales actuales, que tienen en mandato caducado desde hace casi cuatro años.


El también portavoz de Izquierda Unida en el Congreso despejó que “es un trabajo que se está haciendo de forma muy discreta para no dar más excusas al Partido Popular”, pero en cambio reveló este gesto con el que se cuenta en las negociaciones para hoy mismo.


“Esperamos que hoy, en la reunión del Consejo General del Poder Judicial, haya un gesto , que el Partido Popular haga sus deberes y que ayude a que cese esta situación de bloqueo y por fin se produzca el nombramiento de los dos jueces del Tribunal Constitucional que debe elegir el Consejo”, avanzó.


“Cualquier otra pérdida de tiempo en cuestiones procedimentales o en cuestiones vacuas y vacías la interpretaremos como una muy mala señal, como falta de voluntad del Partido Popular”, añadió, desdeñando así, como ayer hizo el propio Sánchez en los corrillos de la recepción real a las autoridades con motivo del día de la Fiesta Nacional.


A su lado, la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder en el mismo de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, apostilló, también a pregunta de los periodistas: “Estamos totalmente al corriente de las negociaciones”.


El lunes por la tarde, Díaz convocó a una reunión de los principales líderes del grupo confederal, a partir de la cual Podemos rebajó su exigencia matinal de formar parte de las negociaciones de manera presencial, y se conformó con que represente en ellas a todo el Gobierno el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, como ha sucedido en toda la legislatura.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos celebra unas jornadas con periodistas que acercan la UE a los ciudadanos en sus países

Sánchez arropa a García Montero en el aniversario del fallecimiento de Almudena Grandes

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris