Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El proyecto ‘Pisadas de Dignidad’ de Fundación ONCE, galardonado por la Fundación ALPE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2022, 13:09 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El proyecto ‘Pisadas de Dignidad’ de Fundación ONCE ha sido galardonado en la quinta edición de los Premios ALPE, en la categoría de Entidad Social, por su labor en favor de las personas con ADEE (Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo).


El galardón, entregado a Fundación ONCE en un acto celebrado este fin de semana en Gijón (Asturias), reconoce este proyecto que gestiona y desarrolla Inserta Empleo y cuyo objetivo es erradicar ocupaciones no dignas para personas con ADEE.


La erradicación paulatina de trabajos no dignos o no decentes ha sido y es un objetivo prioritario de Fundación ONCE, con mayor razón cuando es ejercido por personas con discapacidad o está asociado a la discapacidad, lo que ocurre entre las personas con ADEE y en ocupaciones relacionadas con los espectáculos taurinos y el ocio, fundamentalmente nocturno.


El proyecto ‘Pisadas de Dignidad’ ofrece un recurso de atención laboral a disposición de las personas con ADEE que actualmente participan en este tipo de espectáculos que menoscaban la integridad de todo un colectivo. Se busca acompañarles hacia un nuevo objetivo profesional a través de un itinerario individualizado de acciones para el empoderamiento, la mejora de la empleabilidad y la consolidación del empleo de cada uno de los participantes, en nuevos sectores profesionales.


Los Premios ALPE se crearon en 2012 para visibilizar a las ADEE, Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo, y reconocer el esfuerzo de personas o entidades que luchan de una u otra manera por la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de los afectados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Biblioteca Nacional recordará en una exposición el perfil intelectual y humano de Antonio de Nebrija

La fatiga pandémica multiplica la desconfianza política y las conspiraciones, según un estudio

Una iniciativa ayuda a profesores a inspirar a los jóvenes a 'construir el futuro'

El ave voladora más pesada del mundo se automedica con plantas para matar parásitos internos

El Ministerio de Consumo celebra mañana la decimoquinta entrega de los premios Estrategia NAOS

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris