Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Imserso contará con 123 millones, un 4,4% más

jueves, 6 de octubre de 2022, 15:49 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) dispondrá en 2023 de una dotación presupuestaria de 123 millones de euros, un 4,4% más que la cantidad consignada en 2022, mientras que el Instituto de la Juventud (Injuve) contará con 55 millones, un incremento del 4,6%.


Así consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, presentó este jueves en el Congreso de los Diputados.


Esta cantidad servirá para sufragar el mantenimiento de programas, como los de turismo y termalismo, los conocidos como ‘viajes del Imserso’, y otras herramientas de promoción de condiciones de vida saludable, acceso a la cultura, preparación a la jubilación y defensa de los derechos individuales de los mayores.


También se auspiciarán rudimentos dedicados a combatir la soledad de las personas mayores, a abordar la situación de los mayores en el ámbito rural y las relaciones intergeneracionales.


En concreto, en lo concerniente a los ‘viajes del Imserso’, se consigna un total de 72 millones de euros, un 7,5% más, mientras que se sientan las bases para la puesta en marcha de una estrategia nacional de lucha contra la soledad no deseada de las personas mayores, que deberá ser abordado por las diferentes administraciones públicas, agentes sociales, entidades y asociaciones del Tercer Sector, adecuando su contenido a la “nueva normalidad”.


Del mismo modo, se contemplan medidas dirigidas a la aplicación del Plan Nacional de Alzheimer y a la atención de las personas mayores a través de la teleasistencia, de ayuda a domicilio en Ceuta y Melilla y de apoyo al movimiento asociativo de este segmento de la población.


Por su parte, el Injuve contará con una partida presupuestaria de 55 millones de euros, un 4,6% más, con los que se dotará de más mediadores juveniles en coordinación con los Servicios Públicos de Empleo autonómicos y otras entidades.


Además, se potenciará el programa Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES), una iniciativa de la UE que tiene como objetivo “fomentar el compromiso de los jóvenes y las organizaciones en actividades solidarias accesibles y de alta calidad, a fin de reforzar la cohesión, la solidaridad y la democracia en Europa, haciendo especial énfasis en la cohesión social mediante actividades de voluntariado, prácticas y empleo, proyectos de solidaridad y actividades de creación en redes”.


Noticias relacionadas

El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

El Brent sube un 1% hasta los 87 dólares

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

La gasolina sube y sigue en máximos anuales mientras el diésel cae

Sánchez celebra la decisión de Ford de producir un nuevo vehículo en su planta de Almussafes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris