Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sanidad organiza hoy una jornada sobre las enfermedades neurodegenerativas con el foco puesto en la detección precoz

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de octubre de 2022, 08:27 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Sanidad celebra este miércoles una jornada sobre la 'Estrategia en Enfermedades Neurodegenerativas del Sistema Nacional de Salud' que se centrará en la detección precoz, el abordaje integral de los pacientes y la atención a las personas cuidadoras.


El evento se realizará en la sede del Ministerio de Sanidad para compartir experiencias y dar a conocer los progresos en desarrollo de las líneas estratégicas de las enfermedades neurodegenerativas.


La jornada está dirigida a todos los agentes implicados en la estrategia en enfermedades neurodegenerativas como son el Ministerio de Sanidad, las comunidades y ciudades autónomas, las sociedades científicas, los profesionales sanitarios, además de asociaciones de pacientes, familiares y cuidadores.


“Se trata de poner en común prácticas exitosas que se están llevando a cabo en las comunidades o ciudades autónomas con parte de la financiación de los fondos que se distribuyen desde el año 2018”, explicó el Ministerio.


En la jornada participarán asociaciones de pacientes como la Confederación Española de Alzheimer, Esclerosis Múltiple España, Fundación Luzón, Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica y Federación Española de Parkinson.


Según el Ministerio, "dentro de la estrategia en enfermedades neurodegenerativas, el equipo de Sanidad trabaja, junto a las comunidades autónomas y los comités de la estrategia, para ofrecer la mejor calidad de vida y una atención sanitaria de calidad a las personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias como el Parkinson, Huntington, Esclerosis Lateral Amiotrófica y Esclerosis Múltiple". Dicha estrategia abordará también los problemas de las personas cuidadoras de estos pacientes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cataluña registró el año pasado 344 nuevos casos de VIH, un 20% menos que en 2020

Igualdad pide la retirar la etiqueta de un vino de El Bierzo por "cosificar a la mujer"

Casi 200 especies de bacterias colonizan las microfibras plásticas en el Mediterráneo

Derechos Sociales pide a los diputados “volver al consenso” para suprimir el término 'disminuido' de la Constitución

La Federación de Fútbol instruye a los árbitros sobre maniobras de reanimación cardiopulmonar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris