Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cellnex compra en Reino Unido el proveedor de conectividad HiBW

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2022, 12:17 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Cellnex ha comprado en Reino Unido la empresa Herbert In-Building Wireless (HiBW), uno de los principales proveedores de conectividad móvil en interiores de ese país.


La adquisición expandirá el negocio de conectividad interior de Cellnex en Reino Unido y supone la creación de una nueva sociedad, Cellnex UK In-Building Solutions (Cukis), liderada por Tim Loynes, el actual director de HiBW, según el operador de torres en un comunicado.


"La adquisición responde a la voluntad de Cellnex Reino Unido de liderar el mercado de las infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas en múltiples sectores, más allá del negocio tradicional de torres, y servirá para fortalecer aún más el actual negocio de conectividad de interiores –comúnmente conocido como DAS (Distributed Antenna Systems)– de Cellnex en Reino Unido, que incluye entre otros proyectos el estadio del Manchester City, Etihad Stadium", señala la torrera.


“Estamos muy contentos con las oportunidades de crecimiento que la adquisición de Herbert In-Building Wireless creará para nuestros clientes y para Cellnex,” ha destacado el managing director de Cellnex UK, David Crawford . “Combinando la agilidad y la diversidad de clientes de HiBW con nuestra sólida y escalable experiencia en DAS, podremos ofrecer las mejores soluciones en todos los sectores. Será un placer dar la bienvenida a Tim y a su equipo y trabajar juntos para impulsar el negocio.”


“La incorporación al equipo de Cellnex UK es la perfecta siguiente etapa de crecimiento para Herbert In-Building Wireless. Juntos, como Cukis, dispondremos de todos los elementos para ofrecer a las empresas una oferta de DAS líder en el mercado. Estoy deseando empezar a trabajar juntos para impulsar el crecimiento de nuestros clientes y Partners, los operadores móviles”, ha subrayado Tim Loynes, director de Cellnex UK In-Building Solutions (Cukis).


HiBW, que forma parte de Herbert Retail Group, es una apuesta estratégica para impulsar el crecimiento de Cellnex en Reino Unido. La empresa cuenta con una amplia experiencia en estrecha colaboración con los operadores móviles británicos para proporcionar soluciones de conectividad en interiores a clientes de alto nivel de los sectores de las comunicaciones, la sanidad, el sector farmacéutico y el sector público, entre otros. Con la adquisición, toda la actividad de Cellnex UK y HiBW en materia de DAS se llevará a cabo a través de esta nueva sociedad (CUKIS).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Maroto escucha a los fabricantes y anuncia que alargará hasta 2028 el Perte-VEC

Telefónica, distinguida ‘Academiae Dilecta’ por la Real Academia de Ingeniería

Capital Energy firma con los ayuntamientos almerienses de Lucainena y Sorbas sendos convenios ligados a su Proyecto Territorios

CEOE condena la "estrategia de desprestigio" contra el empresariado de una parte del Gobierno tras las críticas a Mercadona

Bravo (PP): “Los pensionistas no están mejor que antes” porque “han perdido poder adquisitivo”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris