Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

3.500 personas participan en la XII Carrera Down Madrid por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de octubre de 2022, 18:21 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Un total de 3.500 personas participaron este domingo en la XII Carrera Down Madrid que se celebró para promover la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y fomentar su bienestar a través del deporte, según indicaron representantes de Down Madrid.


Este evento deportivo tuvo lugar en el parque Juan Carlos I de la capital y se llevó a cabo gracias al apoyo de múltiples empresas entre las que se encuentran como colaboradores principales Mitsubishi Electric, Fundación Gmp y Notigest.


Además, contó con la presencia de la directora general de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Martín, y del viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, que expresó su agradecimiento a Down Madrid ”por llevar 30 años favoreciendo la inclusión”. También puso en valor el papel de las familias: “Sois un auténtico referente de los valores de la inclusión en la sociedad”.


En este contexto, la fundación madrileña recordó que este año los participantes volvieron a correr bajo el lema ‘Tus kilómetros, mi inclusión’ en las tres distancias tradicionales: 2 y medio, 5 o 10 kilómetros tras las adaptaciones que se hicieron en 2020 y 2021 para cumplir las medidas de seguridad por la covid-19.


Durante la entrega de premios, el presidente de Patronato de Down Madrid, Ignacio Egea, destacó que “hoy son muchos los que han hablado con hechos: voluntarios, empresas colaboradoras y más de tres mil personas que han participado con un enorme espíritu junto a sus familias”. A todos ellos les expresó su agradecimiento.


Con este evento, Down Madrid reforzó, según indicaron sus representantes, el compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto, con el ODS 3 que destaca la importancia de promover el bienestar y la salud en todas las edades.


Asimismo, se suma el ODS 10 por la reducción de la desigualdad y el 17, que se fundamenta las alianzas. De esta forma, los fondos recaudados serán destinados a impulsar el deporte y los hábitos de vida saludable entre las personas con discapacidad intelectual.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hasta el 30% de las pacientes con cáncer de mama en estadios precoces pueden desarrollar metástasis

Amnistía Internacional pide no dejarse engañar “por la dudosa disolución de la ‘policía de la moral’ en Irán”

Las comunidades autónomas aumentan en más del 7% sus presupuestos per cápita en Sanidad

Noviembre cerró con 19 muertes en espacios acuáticos, un 72% más que en el mismo mes de 2021

La Aecid contribuirá con más de 13 millones de euros a la ayuda humanitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris